Cómo elegir un armario ropero para tu dormitorio

por Gemma

Una de las primeras cosas que nos preguntamos cuando diseñamos un dormitorio es: ¿cómo podemos elegir el armario ropero perfecto? Esta es una muy buena pregunta, ya que dentro de esta estancia, el armario ropero es uno de los básicos imprescindibles. Tal como hemos podido constatar en algunas webs como Uecko, especialistas en el sector de los armarios a medida, hay una serie de cosas que debemos valorar a la hora de elegir un armario, ¡vamos a conocerlas!

como elegir un armario

El tamaño y la forma del dormitorio

Una de las cosas que deberemos valorar antes de elegir nuestro armario ropero es el tamaño y la forma de nuestro dormitorio. Dependiendo de su forma y su tamaño tendremos que decidir entre un armario de unas características o de otras. Por ejemplo, si tu dormitorio es pequeño quizás tendrás que optar por un armario ropero que ocupe toda la pared del suelo al techo, con puertas correderas. Esto te ayudará a ahorras y optimizar al máximo el espacio de almacenaje.

Hoy en día también se han puesto de moda los armarios empotrados, que puede ser una opción si por ejemplo tu dormitorio tiene espacio suficiente. Los vestidores adosados al dormitorio principal también son una opción de lujo cuando hay espacio de sobras, tal como hemos visto también en Graden, empresa especializada en la venta de cocinas y armarios.

¿Dormitorio individual o dormitorio compartido?

Además del tamaño, a la hora de elegir un armario, debemos tener en cuenta cuántas personas usarán el dormitorio. No es lo mismo una sola persona que un matrimonio. Esto es importante sobre todo para organizar su interior.  Está claro que, cuantas más personas compartan un dormitorio, más espacio de almacenaje va a necesitarse.

El estilo decorativo

Cada vez son más las personas que optan por un diseño moderno y contemporáneo. Si este es tu caso, es importante que el mueble que elijas sea de líneas sencillas, rectas y sin florituras. Este tipo de muebles son muy estéticos, se adaptan muy bien al espacio y generan un aspecto visualmente limpio y funcional. Sin embargo, en la actualidad hay quién sigue el estilo vintage o el estilo reto, estilos que persiguen muebles con molduras, pintura desgastada y aspecto añejo.

Siempre, a la hora de elegir un armario, debes tener en cuenta el estilo decorativo que usas para decorar tu hogar.

La elección del color

Otra de las cuestiones que deberás valorar a la hora de elegir el mueble perfecto es el color de su exterior. Como ya pasaba cuando hablábamos del estilo decorativo, la elección del color tiene mucho que ver con la elección del color que hayas hecho para tu dormitorio.

Por otro lado, si tu dormitorio es pequeño y no quieres empequeñecer más el espacio, una buena opción es la de elegir colores blancos o cálidos, que consiguen el efecto visual de ampliar. Si tu dormitorio es grande puedes adaptar la elección de mueble según tus propios gustos personales.

En resumen, si quieres elegir el armario perfecto, ¡sigue los consejos expuestos en el post y lo conseguirás!

No dejes de visitar