sofa

No hay ninguna duda de que el sofá es una de las piezas más importantes del salón, tanto desde el punto de vista estético como funcional. En el sofá pasamos muchos momentos, así que necesitamos que encaje con el estilo de decoración del salón y que resulte cómodo. Ahora bien, ¿cómo integrar un sofá en un salón moderno? A continuación te contamos los diferentes tipos de sofás que puedes encontrar en tiendas de sofás en internet. La variedad es prácticamente ilimitada ya que los hay de todo tipo de formas, tamaños y acabados diferentes.

¿Qué tipos de sofás existen para un salón moderno?

En L

Este es uno de los tipos de sofás más demandados en la actualidad. Una opción excelente para salones cuadrados y de tamaño grande. Si vivís tres o más personas en casa, o sueles recibir visitas de familiares y/o amigos, este es el sofá que necesitas para tu casa. 

Rinconero

Si tu salón es pequeño y quieres aprovechar al máximo cada centímetro disponible, el sofá rinconero es exactamente lo que necesitas. Ofrece un gran número de asientos sin perder espacio ya que se adapta de manera precisa a los rincones, aprovechando así el ángulo de 90º que forman las paredes. 

Chaise Longue

El Chaise Longue es un sillón largo. Se define como un sofá con una prolongación para apoyar las piernas, de forma que resulta muy cómodo. Puede ser un asiento auxiliar de un sofá. Un gran acierto para salones estrechos y de forma rectangular. El Chaise Longue es una de las alternativas más modernas que existen. 

Modulares

¿Has oído hablar de los sofás modulares? Son una de las grandes tendencias en la actualidad. Todo un acierto para estancias pequeñas y/o de forma irregular. Tal y como su propio nombre indica, se dividen por piezas, las cuales puedes colocar a tu gusto. Así, si por ejemplo estáis cuatro personas en casa, puedes crear un sofá de cuatro plazas a lo largo. En cambio, si solo estáis dos y queréis ver una película cómodos, con los módulos puedes crear un sofá de dos plazas con espacio para apoyar los pies. 

Chester

En los últimos meses los sofás Chester se han puesto de moda. Se trata de un sofá clásico inglés, de respaldo bajo, brazos curvos y tapizado capitoné. Su origen se remonta al Siglo XIX, y estos sofás se utilizaban para decorar los clubes sociales más exclusivos, convirtiéndose en un símbolo de sofisticación y lujo. 

Sofá cama

Si tienes una casa pequeña y necesitas una habitación extra, el sofá cama es una gran opción a tener en cuenta. Aunque hay quienes consideran que este tipo de sofás no son estéticos, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. La variedad de modelos disponibles en el mercado es muy amplia, y son muy bonitos y cómodos. 

Butaca

¿Y por qué no un sofá de una plaza? Lo más habitual es utilizar las butacas como complemento. Son muy útiles en salones pequeños en los que solo entra un sofá de dos plazas, y es necesario tener una plaza extra.