home staging

Si tienes un piso en propiedad que deseas poner en venta, debes saber que el home staging es lo más importante para encontrar al comprador ideal. Se trata de una técnica revolucionaria que consiste, literalmente, en “casa puesta en escena”. Originario de Estados Unidos, el home staging aplica una serie de herramientas que ayudan a adecuar un inmueble para aprovechar al máximo sus fortalezas, facilitando con ello su venta. Aunque en España es una técnica relativamente nueva, en otros países europeos es ya una práctica común. 

¿Cuáles son las herramientas claves del home staging?

Presta atención a las principales herramientas del home staging para vender un inmueble a buen precio. 

Despersonalizar

Lo primero y más importante antes de atender las visitas de las personas interesadas en la compra del inmueble pasa por despersonalizar el espacio. Es decir, elimina elementos tales como fotografías y colecciones. La razón es muy sencilla: uno de los principios fundamentales del home staging es que los visitantes se imaginen viviendo en el piso. Algo muy complicado si están tus fotos y objetos personales a la vista. 

Despejar

Uno de los errores que se cometen con mayor frecuencia es no despejar las estancias. Es por ello que otra de las principales herramientas del home staging pasa por despejar todas las habitaciones de tu vivienda. Todos los muebles y piezas de decoración deben ser proporcionales al tamaño de las habitaciones. Por ejemplo, no tiene ningún sentido colocar un sofá de grandes dimensiones en un salón pequeño.

Además, es esencial eliminar todos aquellos muebles que no sean necesarios. El principal objetivo es que los visitantes se sientan a gusto. Y recuerda: si tienes una habitación en desuso, puedes convertirla en un despacho. Si la dejas a modo de trastero, las personas interesadas en el piso sentirán como un espacio inútil. Y no debes dejar que eso ocurra. 

Ordenar

Por supuesto, es fundamental ordenar el inmueble para encontrar al mejor comprador para la vivienda. Hay que evitar que los visitantes se sientan agobiados con estanterías llenas de objetos y cajones a rebosar. No hay que olvidar que buena parte de la decisión de compra es emocional, por lo que es esencial causar la mejor impresión posible

Limpiar

Y, por último, no te olvides de limpiar. El home staging no pretende ocultar, sino aprovechar al máximo las fortalezas de la vivienda en venta. Es por ello que resulta tan importante limpiar el piso a fondo y arreglar cualquier tipo de desperfecto. El inmueble debe estar perfecto, listo para entrar a vivir en él. Y seguro que nadie quiere mudarse a una vivienda con goteras o humedades. 

Si para ti el home staging es algo completamente nuevo, lo mejor es que dejes su puesta en marcha en manos de profesionales. Itályca Inmobiliaria en Sevilla es una compañía especializada, pionera en esta técnica en Sevilla. Cuenta con grandes profesionales, con formación y experiencia, quienes te ayudarán a vender tu piso en tiempo récord. Home stagers que se ocuparán del proyecto y dejarán la vivienda lista, tanto para las fotografías como para las visitas