Actualmente, el estilo de decoración minimalista está de moda gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece, tanto a nivel estético como funcional. Teniendo en cuenta el cada vez más reducido tamaño de las viviendas, el minimalismo permite ampliar visualmente el espacio. Además, uno de los principios básicos de este estilo es el orden, de modo que el espacio queda muy despejado y la limpieza resulta mucho más cómoda y sencilla.

A todo ello hay que sumar que los tonos neutros y las líneas rectas de los muebles favorecen en gran medida la relajación. Así, puedes conseguir sentirte plenamente relajado y tranquilo en tu hogar a través de la decoración minimalista. Y recuerda: aunque el principio del minimalismo sea menos es más, no por ello tiene que prescindir de diseño y el color.

Los mejores muebles minimalistas para un hogar moderno

Claro que para conseguir reflejar el estilo minimalista en la decoración de tu vivienda debes contar con los muebles y piezas de decoración adecuados. Piezas de diseño que le darán un toque de lo más especial a cualquier espacio.

Más allá de las piezas principales, los muebles auxiliares de diseño son muy importantes. Elementos como sillas, cabeceros o espejos. Con la madera como material principal, son piezas que le dan un toque moderno y de lo más especial a tu vivienda.

muebles minimalistas

Si bien es cierto que el banco es el color principal del estilo minimalista, es conveniente darle un toque de color y alegría al espacio para que el ambiente no quede aburrido. Así, puedes animarte por ejemplo con una silla en color rojo o verde.

Los percheros de diseño son una opción extraordinaria para el dormitorio por varios motivos. Por un lado, te ofrecen un espacio para colgar las chaquetas, de modo que evitas tener estas prendas esparcidas por la habitación y tienes todo más ordenado. Por otro lado, te permiten introducir una nota de color en un ambiente de tonos neutros. Y, por último, este tipo de percheros se integran como un elemento decorativo más en la decoración del dormitorio.

muebles minimalistasOtra de las piezas clave para el salón o el dormitorio de estilo minimalista son los escritorios de diseño moderno. Gracias a ellos puedes crearte tu propio espacio de trabajo en casa, de forma sencilla y sin complicaciones. Además, son escritorios de diseño, con un aspecto muy moderno, perfecto para usuarios del Siglo XXI.

muebles minimalistasUno de los principios básicos del minimalismo es “menos es más”. Por lo tanto, no se trata de abarrotar el espacio con muchos muebles y objetos de decoración. Debes saber escoger las piezas adecuadas, como los percheros o escritorios de diseño, y buscarles el lugar más adecuado en la vivienda para que luzcan en todo su esplendor.

Si tienes en cuenta las principales reglas de la decoración minimalista, tienes plena libertad para elegir las piezas de tu hogar. Siempre que seas capaz de organizarlo todo con cierta coherencia, conseguirás una vivienda totalmente adaptada a tus gustos y preferencias. ¡Y sin prescindir del color y el diseño!

Han llegado hasta aquí:

  • consejos minimalistas hogar