Distribución de muebles en dormitorios de matrimonio

por Rubèn

Hay muchas cosas a considerar al proporcionar tu habitación de matrimonio, desde dónde colocar tu cama hasta cómo colocar el resto de tus muebles y accesorios decorativos en el dormitorio. Si no estás seguro de cómo dividir tu espacio, es posible que desees leer este artículo para obtener más información. A continuación se enumeran algunos consejos que pueden ayudarte a empezar. ¡Con suerte, estás en camino de diseñar la habitación de matrimonio perfecta para ti! Pero primero, echemos un vistazo más de cerca a por qué la distribución de muebles es tan importante.

¿Por qué es importante distribuir correctamente la habitación?

En la decoración, como en cualquier otra disciplina, el orden es esencial para conseguir espacios armónicos y estéticos que sean capaces de transmitir sentimientos y valores así como te ayuden en tu día a día con tu estilo de vida. Así, la colocación de los muebles para dormitorio de matrimonio, la cama y el resto de elementos que te ayudan a vestir la habitación es muy relevante. Primero, por una cuestión pragmática de utilizar el mejor aprovechamiento posible del espacio para ayudar a ese orden y limpieza necesarios. Después, porqué la orientación de los elementos tiene connotaciones en cuánto a la comodidad y la disposición de los diferentes accesorios decorativos.

En los últimos años, el Feng Shui y otras tendencias para mejorar el orden que han venido de Oriente se han instalado en las formas de planificar el diseño y la decoración de los interiores, como ahora una habitación de matrimonio.

Formas de distribuir el dormitorio de matrimonio

Hay algunas claves que debe seguir cualquier distribución que quieras hacer del dormitorio de matrimonio. A continuación se hace un pequeño listado con algunas de las más importantes para que te pueda ayudar a mejorar la distribución y mejorar en comidad y confort en tu propio espacio.

Dónde posicionar la cama

Todos podemos coincidir en que la cama es uno de los elementos centrales de cualquier habitación de matrimonio que se precie, de entro los motivos, se encuentra el hecho de que sea de gran tamaño y ocupe buena parte del espacio total. Es importante en este sentido, que encuentres una posición perfecta, para que tengas un acceso directo desde la puerta y que además sea visible. Recuerda dejar 60 cm a lado y lado para que puedas entrar y salir sin dificultades de ella. Vas a pasar mucho tiempo en este espacio y es importante que te sientas cómodo.

Dónde posicionar el resto de los muebles

Una vez tienes colocada la cama el resto puede ser mucho más fácil pero no por ello menos importante. Debes prestarle la atención necesaria a cada elemento que quieres colocar en tu dormitorio de matrimonio porqué configura uno de los espacios donde pasas más tiempo. Cabe recordar que el almacenamiento juega un papel importante ya que forma parte de esa parte que te va a ayudar a mantener tu dormitorio más ordenado y limpio.

Así es importante que a lado y lado de la cama se encuentren las mesillas de noche. El armario debe estar situado de una forma en la que quede disimulado, que no sea demasiado visible sino que se integre a la perfección con la decoración de la habitación y con el resto de accesorios que son también necesarios en el dormitorio. Lo más importante es que resulte estéticamente atractivo a la vista y a la vez, que sea funcional y cómodo para tus necesidades.

Estilo de decoración y accesorios

Para culminar la distribución de tu dormitorio de matrimonio es necesario que tengas en cuenta, que a todos los consejos que se han ido dando,debes sumar el hecho de que debes seguir un patrón o un estilo de decoración concreto. Esto te va a ayudar a poner en orden la idea completa de la habitación y de tu hogar. Y los accesorios decorativos como pueden ser la ropa de cama, cortinas y alfombras deben ir en consonancia y coherencia para generar el ambiente armónico que deseas cuando te preocupa la distribución de tu habitación de matrimonio. Ahora es tu turno, ¡ponlo en práctica!

No dejes de visitar