Sin duda alguna, la carta de presentación de tu casa es cómo ésta se ve desde el exterior, y la piedra para revestir es una forma de mantener siempre un buen aspecto en tu fachada. Además del beneficio visual, las fachadas de piedra tienen la ventaja de una fácil eliminación del moho que se genera con el tiempo.

Beneficios de una fachada de piedra

Una opción es que vas a poder utilizar para eliminar el moho en piedra, cercas y suelos con máquinas de agua a presión que puedes ver en la web oficial de Hidrolimpiadora Hogar.

Además de la fácil eliminación del moho que te acabamos de mencionar, la fachada de piedra tiene otros beneficios que harán que sea el material perfecto para revestir el exterior de tu hogar:

Es resistente

La gran durabilidad es una de las características esenciales de una fachada de piedra. Si nuestro objetivo es cambiar la fachada de nuestros hogares para luego no hacerlo nunca más, la mejor opción será elegir los diferentes tipos de piedra con los que seguramente pasarán las décadas y ésta se mantendrá intacta.

Variedad y disponibilidad

Cualquiera de estos tipos de piedra ha sido utilizada por la arquitectura española a lo largo de los siglos. De hecho, añadiendo una fachada de piedra natural a nuestro hogar, contribuiremos a la típica arquitectura histórica de nuestro país.

Esto hace que podamos encontrar una gran variedad de tipos de piedra en el mercado, con diferentes formas y características de color, brillo y textura.

Beneficio térmico

La piedra es un aislante térmico natural excelente. Ésta resistirá todo tipo de cambios bruscos de temperatura y diferentes momentos climáticos. Resistirá mejor todo tipo de temperaturas.

Los rayos del sol no harán que tu casa se caliente en poco tiempo, así como tampoco sufrirás un gran cambio de temperatura en el sentido inverso, cuando el invierno y la nieve estén presentes.

Se adapta a todas las decoraciones

La piedra puede ser utilizada con cualquier otro tipo de decoración que ya tuviera la casa. De hecho, puede llegar a acentuar una estética que estaba dominada por otros materiales, como la madera y el metal. Su versatilidad es realmente un punto a favor.

¿Qué piedra es mejor para revestir tu hogar?

Esto será una cuestión netamente de gustos. Nosotros te presentaremos diferentes tipos de piedra que puedes utilizar para tu fachada y sus características, para que tú elijas la indicada.

Caliza

La piedra caliza es una buena opción si lo que quieres es generar una fachada de colores cálidos a claros, y esto se debe a una concentración de carbonato cálcico que predomina en su estructura.

Ésta es muy utilizada en todo tipo de casas, e incluso, se suele usar tanto en exteriores como en interiores. Utilizadas para todo tipo, la caliza también sirve para suplir azulejos en cocinas o baños.

Granito

Una de las más utilizadas a la hora de generar nuevas fachadas en las casas es el granito. Ésta es fundamental si lo que quieres es generar una tonalidad más apagada y sin tanto destello de colores en la fachada de tu hogar, es decir, algo más sobrio.

El granito es una mezcla de cuarzo, feldespato y mica, y por lo general, presenta tonos grises con negro, aunque dependiendo en qué concentración se encuentren los minerales, también puede tomar tonos entre verdosos y amarillentos.

Su principal característica es su dureza, y por lo tanto, su resistencia al paso del tiempo.

Mármol

Muy utilizada en la arquitectura porque proporciona un brillo muy bonito, el mármol es una piedra en la que el carbonato de calcio se encuentra en grandes concentraciones, hasta tal punto de cristalizarse.

Su brillo es tan preciado para la arquitectura, que esto también se refleja en su precio con respecto a otras piedras.

Pizarra

Este tipo de piedra siempre se encuentra en tonos opacos y relativamente claros, y le da a los exteriores una apariencia rústica muy particular. Suele aplicarse en los exteriores de las casas como placas pequeñas, y presenta como característica principal, una fuerte resistencia a las variaciones climáticas.

Con estos tipos de piedra, dejarás la fachada de tu hogar completamente renovada y con un aspecto que te encantará.