Descubre lo mejor del estilo nórdico con las mesitas de noche Ethnicraft

por Gemma

En los últimos tiempos se ha ido popularizando la decoración nórdica. La clave del éxito de este tipo de estilos reside en la sugerente estética y alta funcionalidad que están presentes en cada mueble. Uno de los elementos básicos en esta decoración son las mesitas de noche de estilo nórdico. Es un mueble útil y funcional imprescindible en cualquier dormitorio. Descubre los consejos para comprar mesitas de noche Ethnicraft online.

Son muchos los beneficios de elegir mesitas nórdicas para decorar una habitación. En este artículo haremos un repaso por los principales para aportar ideas a tu decoración.

mesita de noche

Se pueden combinar con facilidad

Lo bueno de los muebles nórdicos es su versatilidad. Al tener un estilo minimalista, es posible combinar el mobiliario nórdico con otros elementos. De esta forma, se pueden introducir toques escandinavos sin necesidad de cambiar toda la decoración de una estancia. Esto es especialmente útil si queremos comprar una mesita de noche Ethnicraft pero no queremos cambiar la cama que ya tenemos.

Por otro lado, la decoración nórdica permite todo tipo de combinaciones, por lo que es posible lograr un resultado original y único juntando los elementos que más les gusten a los usuarios.

Así mismo, este tipo de muebles suelen combinar muy bien con los textiles. Es por ello por lo que puede ser una buena idea guardar pequeñas mantas en la mesita, si esta dispone de un espacio dedicado al almacenaje.

Son muebles de gran utilidad que pueden cumplir varias funciones

Una de las máximas del estilo escandinavo es la funcionalidad. Frente a otras decoraciones que pueden interferir en el desarrollo de la vida de los usuarios, el nórdico es un estilo que se adapta a los hábitos de las personas. Es por ello por lo que los muebles prestan siempre una función más allá de la ornamentación.

En el caso de las mesitas de noche de estilo nórdico la utilidad es muy amplia, desde dejar el libro que leemos antes de irnos a dormir, hasta poder apoyar un vaso con agua por si lo necesitamos en medio de la noche. Así mismo, dependiendo del modelo, es posible encontrar artículos que cumplan al mismo tiempo la función de almacenaje. Esto es especialmente oportuno cuando disponemos de pocos armarios o cómodas.

Así mismo, poder guardar algunas pertenencias en una mesita de noche nos ayudará a que realizar la rutina de noche sea más fácil, ya que podremos tener a mano todo lo que necesitamos. Esto hace que no nos tengamos que levantar varias veces en busca de artículos.

Los muebles nórdicos se caracterizan por su gran originalidad

Por otro lado, las mesitas de noche, al igual que otros muebles de estilo nórdico, suelen contar con un diseño original. Esto es lo que hace que estos artículos sean especialmente atractivos.

Así mismo, los materiales con los que se pueden elaborar las mesitas de noche son muy variados. Uno de los más populares es la madera, que aporta un toque acogedor a las habitaciones. Así mismo, es posible tratar este material con diferentes barnices y tintes, lo que permitiría adaptar el color al resto de la habitación.

No dejes de visitar