La Navidad ya ha llegado a nuestras vidas. La época en la que la luz, los buenos deseos y los regalos son protagonistas. Para una buena parte de los ciudadanos es sin duda la festividad más especial de todas, por lo que es lógico que el espíritu navideño se impregne en su interior y en sus casas. Si hablamos de decoración navideña, encontramos una extensa variedad de estilos y productos con los que ambientar nuestro hogar. Un elemento indispensable es el árbol de Navidad artificial, que junto a sus adornos en forma de bolas, lazos o muñecos, lo convierten en el centro de la Navidad. Sin embargo, existen otras maneras de decorar nuestra casa con motivos navideños. ¿Quieres saber cuáles? Lo contamos en este artículo.

Las plantas típicas de Navidad aportarán un toque de color y naturaleza 

La ilusión por la llegada de estas fiestas tan entrañables y especiales ya ha llegado. En la televisión ya están emitiendo los anuncios típicos de Navidad, las calles están engalanadas con elementos decorativos y únicamente falta que nuestra casa también respire esa decoración de Navidad.

Cuando hablamos de ella, debemos tener en cuenta que en el mercado encontramos multitud de opciones con las que decorar nuestra casa. Podemos añadir una corona en la puerta de casa para alegrar nuestro rellano e incluir plantas como la flor de Pascua en la mesa de centro del salón. Aportará color y distinción. En las paredes, también se pueden añadir guirnaldas e incluso, se pueden colocar en las cortinas. Eso le dará un toque navideño más elegante. No debemos olvidarnos de incluir en un aparador o mesa uno de los belenes con el que simbolizar la escena más relevante.

Por otro lado, en las comidas y cenas navideñas, la decoración juega un papel fundamental. El mantel y las servilletas en forma de Papá Noel, con motivos navideños como muérdago, dulces de Navidad o renos son un must. Además, se pueden incluir ramas naturales para decorar, añadir piñas secas en la mesa y además, poner campanas o bolas pequeñas del árbol de Navidad. Las velas también serán todo un acierto y darán calidez. Si las combinamos con puntilla, el resultado puede ser ideal. No olvidemos de sacar esa vajilla especial que tenemos para ocasiones especiales como estos días.

La magia de la luz de Navidad también se puede trasladar a otras zonas de la casa. Podemos añadir guirnaldas en estanterías o en la repisa de la chimenea. También es un buen momento para lucir los productos que tengan aspectos navideños en nuestro dormitorio o nuestro baño. Toallas, sábanas o colchas son un ejemplo de ello.

¿Y en la cocina? Una buena idea es colocar un jarrón con unas ramas de eucalipto por ejemplo. En las bomboneras se pueden añadir dulces como barquillos, dátiles o peladillas. También se pueden incluir objetos sutiles en forma de estrella, pero lo importante en esta estancia es que no quede muy recargado de escena navideña. El protagonismo es mejor dárselo al salón o al dormitorio.

¿Ya has decorado tu casa para Navidad? Si es así, repasa nuestros consejos por si aún puedes incluirlos estos días. Sin duda, una forma magnífica de darle la bienvenida a estas fiestas y al nuevo año que está por venir.