Descubre las claves para elegir el mejor sofá para tu salón

por Rubèn

El sofá es un mueble imprescindible para el hogar, ya que es el sitio de descanso, recibir visitantes y compartir en familia. Un sofá es mucho más que un mueble, es un lugar de refugio y confort que protagoniza el salón.

Elegir el sofá perfecto de acuerdo con la familia o persona que lo va a utilizar es algo que no se debe descuidar. Es necesario conocer las claves para elegir acertadamente.

¿Dónde comprar tu sofá en Zaragoza?

Si quieres elegir el mejor sofá debes empezar por decidir dónde lo vas a comprar. Sofás Zaragoza es una tienda de sofás de gran prestigio, con muchos años en el mercado, que destaca por la calidad de sus sofás, ya que combinan confort y diseño para satisfacción de sus compradores.

Esta tienda de sofás en Zaragoza destaca por el asesoramiento que brinda, además son fabricantes, lo que significa que pueden ofrecer diseños personalizados sin coste adicional.

Consejos para elegir el sofá perfecto para tu salón

Si ya estás decidido a comprar un sofá nuevo, es conveniente seguir estos consejos:

  • Toma en cuenta el espacio disponible. Es conveniente medir el salón y hacer un pequeño dibujo del lugar, así como utilizar la asesoría que brinda Sofás Zaragoza, con el fin de que indiquen el tamaño adecuado para el sofá.
  • Comodidad. Los sofás deben ser muy cómodos, tanto como un colchón para dormir. La diferencia es que en un sofá, la persona está sentada y debe tener soporte lumbar, para la cabeza, apoyabrazos y todo lo necesario para tener una experiencia de uso satisfactoria. El tapizado del sofá también contribuye con la comodidad, no debe ser resbaladizo y tiene que ser agradable al tacto.
  • Diseño. El diseño del sofá debe ser de total agrado de quien lo compra. También es importante que esté en concordancia con la decoración general del lugar. En la actualidad, los diseños son muy sobrios, con líneas clásicas y limpias. Los colores suelen ser sólidos.
  • Fabricación. La fabricación de los sofás debe ser muy cuidada y lo mejor es que sea artesanal. Esto se debe a que un sofá es un mueble que debe tener una larga duración, por lo que debe tener una estructura robusta y bien construida. Los materiales de la base deben ser de primera calidad, resistentes y duraderos.
  • Tejidos. La calidad de los tejidos es muy importante, porque es la parte más visible de un sofá. Es conveniente verificar la procedencia de los tapizados y si cuentan con la calidad adecuada. En Sofás Zaragoza, los tejidos son europeos y de primera calidad.
  • Sofás a la medida. Una tienda de sofás que ofrezca la posibilidad de personalizar el diseño es una ventaja muy grande. Por ejemplo, puede ser que nos guste un sofá, pero que sea muy grande para nuestro salón, entonces, en Sofás Zaragoza pueden fabricar el mismo diseño con un tamaño adecuado.
  • Relación calidad-precio. El precio y la calidad deben ir de la mano, de manera que el comprador obtenga la calidad que ha pagado. Un sofá de alta calidad, fabricado a mano y con materiales de primera calidad, tendrá un precio acorde, por supuesto.

Tipos de sofás a elegir

Las tendencias actuales ofrecen varios tipos de sofá. El que lidera las preferencias es el de tipo chaise longue, el cual permite tumbarse para ver la televisión, o lo que sea, en uno de los extremos.

También, hay disponibles sofás que cuentan con un espacio de almacenamiento, muy conveniente para resolver la escasez de espacio en muchas viviendas modernas.

Los sofás modulares son muy atractivos y funcionales, ya que se pueden adaptar a diferentes necesidades, variando la posición de los módulos.

Otra opción son los sofás-cama, muy populares en los pisos pequeños. Con este tipo de muebles se pueden alojar huéspedes con mucha comodidad, una vez que se vayan los visitantes, podrás usar tu sofá como siempre.

Lo más importante es que la elección del sofá sea acertada y los propietarios puedan disfrutar de sus virtudes por muchos años.

No dejes de visitar