Los pisos vacacionales están de moda, muestra de ello es que cada vez hay más personas que apuestan por este tipo de estancias que permiten disfrutar de la ciudad que visitas de una forma completamente diferente a la convencional. En este tipo de pisos que podemos adquirir en portales como Hundredrooms los viajeros pueden disfrutar de las ventajas de un hogar en contra de los hoteles impersonales, algo que, si se viaja en familia, es mucho más cómodo para todos.

Si tienes un piso vacío y quieres decorarlo para convertirlo en el perfecto piso vacacional, ¡atención! Sigue los siguientes pasos para que cumpla con los requisitos ideales para cualquier viajero:

¿Qué tipo de viajero quieres atraer?

piso vacacional

Esta es una de las primeras preguntas que tienes que preguntarte a la hora de decorar un piso para el alquiler vacacional. No es lo mismo alquilar una casa para una familia que para un grupo de amigos. En función del tipo de persona que quieras atraer, deberás elegir un tipo de mobiliario u otro. Los jóvenes que solo quieren un lugar para dormir, se conformarán con unas camas y un mobiliario mínimo sin muchas complicaciones, mientras que una familia sí que pedirá ciertos requisitos, como por ejemplo, zonas comunes completas, como un buen salón con sofás y tele y una cocina equipada.

Por otro lado, sí lo que quieres es apostar por un tipo de viajero con más capacidad adquisitiva, debes decorar tu piso con estilo, usando materiales de diseño que puedan ser del agrado de este tipo de personas. Decora con gusto, inspirándote en las fotos que puedes encontrar en las revistas de decoración.

Apuesta por los colores neutros

A la hora de elegir colores para las paredes lo mejor es apostar por los colores neutros. Blancos y grises son la mejor opción a la hora de decorar para otros, ya que por mucho que el color rojo o el amarillo a ti te encanta, puede ser que a otra persona no y que esto lo eche para atrás a la hora de alquilar tu piso vacacional.

Muebles funcionales

Cuando decores tu piso vacacional, apuesta por muebles funcionales, es decir, que sean prácticos y se adapten a las necesidades que puedan tener tus inquilinos. Si van a quedarse pocos días quizás no sea tan importante el espacio de almacenaje (como sucede en una vivienda habitual) como la comodidad. Unas camas con colchones que inviten al reposo y un sofá mullidito harán que tu piso gane en confort.

Pequeños detalles

pequeños detalles

Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre la decoración de tu piso vacacional y la de cualquier otro: cuadros en la pared, plantas en los rincones, flores sobre la mesa,… Si quieres que tu piso de alquiler vacacional sobresalga, es importante que cuides estas pequeñas cosas que lo harán especial.

Electrodomésticos básicos

Más allá de la nevera y la cocina, si quieres atraer a buenos inquilinos hacia tu piso de alquiler vacacional, es importante que éste tenga también una lavadora/secadora, lavaplatos, secador de pelo, etc. Cuantos más detallista seas en estas cosas, más posibilidades tienes de atraer buenos inquilinos vacacionales.

Completamente equipado

cocina equipada

Un piso que tenga todo lo necesario para que los inquilinos puedan entrar a vivir de inmediato es recomendable del todo. Cuando hablamos de bien equipado, nos referimos a que lo esté en todos los sentidos: que tenga cazuelas, sartenes, cubiertos, tazas, vasos, toallas, ropa de cama, etc. Cuanto más equipada esté mejor valorada estará.

Cuida la limpieza de tu piso vacacional

En estos pisos vacacionales es importante el cuidado máximo de la limpieza. Es importante que cada vez que un inquilino ocupe el piso, se haga una limpieza a fondo desinfectando todas las zonas.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar un piso