Los amantes de la decoración están de suerte, nunca antes había sido tan fácil decorar tu hogar. Una de las tendencias más consolidadas en los últimos años es el DIY, acrónimo de Do It Yourself que no significa otra cosa que «Hazlo tú mismo». Así es, la decoración hecha por uno mismo, pero no solo diseñada o pensada y escogida sino literalmente fabricada por ti es una de las formas más económicas y personalizadas de plantearse el diseño de interiores en una casa. Materiales como los alambres metálicos y abalorios de todo tipo son elementos económicos y sencillos para customizar un cojín o cualquier objeto de decoración que quieras colocar.
Ideas para diseñar accesorios decorativos DIY
Ya sea que desees añadir un toque de color a tu habitación o aportar texturas diferentes, los accesorios decorativos DIY son una excelente manera de hacer que tu casa se vea bonita. Hay dos maneras de poder llevar a cabo este tipo de proyectos: puedes personalizar algunos elementos que ya tengas en casa como cojines, mantas o jarrones para que coincidan con tu estilo y preferencias personales de una forma original y diferente.
La otra opción es empezando de cero un proyecto DIY, por ejemplo haciendo centros de mesa. Hay tantas opciones diferentes que no vas a saber ni por donde empezar. Este tipo de decoración es también una forma excelsa de involucrar a toda la familia tanto en decorar el hogar como en hacer cosas juntos, sobretodo si tienes niños puede ser una buena manera de hacerles sentir la responsabilidad de elegir los espacios y el mejor estilo para cada uno de ellos.
Materiales para hacer tus propios diseños
Una de las claves para saldar con éxito un proyecto de decoración DIY, es que cuentes con los materiales adecuados para adaptarlo al estilo de decoración de tus estancias y así poder crear un objeto decorativo a tu gusto, original, moderno y equilibrado con el conjunto decorativo que prestas en el espacio. Para ello, no te debes olvidar de algunos de ellos como:
- Alambres metálicos: Los alambres tienen una gran multitud de usos, por eso, son tan importantes a la hora de planificar un proyecto. Por ejemplo, pueden rodear la circunferencia de un jarrón para añadir otros elementos y personalizarlo para que sea justo lo que tu pretendes.
- Abalorios: Existen infinitas formas. colores y texturas de abalorios que pueden ser la clave para dar un toque personal a cualquier proyecto DIY que tengas entre manos.
- Telas y fibras: Las telas y fibras que se utilizan también son un complemento perfecto para crear contrastes de color o de textura y son importantes en cualquier elemento textil que vayas a utilizar en la decoración de tu hogar como alfombras, cortinas o ropa de cama.
Ventajas de decorar tu hogar con objetos hechos por ti mismo
Uno de los principales beneficios de decorar tu hogar es la libertad que te brinda para agregar tu toque personal aportando objetos que acaban adquiriendo protagonismo, hechos por ti mismo. Puedes elegir el esquema de colores y estilos que mejor se adapten a tu personalidad y a tus necesidades. Ya sea que te gusten el aspecto moderno o el estilo rústico, hay un diseño de habitación para ti. Y los proyectos de decoración DIY sirven tanto si estás planeando renovar una casa antigua o crear un diseño moderno desde cero, hay muchas maneras de decorar tu hogar.
En general, la decoración del hogar puede reducir el estrés y crear un ambiente calmante. Después de todo, tu casa es el lugar donde pasas la mayor parte del día. Los pequeños toques pueden cambiar el estado de ánimo. También puedes marcar tu estilo con una decoración DIY. Disfrutarás haciéndolo más y tendrás mucha más libertad para personalizar cada objeto. Si eres una persona creativa, incluso puedes hacer tus propios muebles y decorarlos con tu propio estilo personal.