¿Te has preguntado alguna vez cómo decorar con cuadros de la mejor forma? Aunque no existe una ciencia exacta para la decoración de cuadros, sí que existen diferentes estilos que se adaptan a la personalidad de cada uno de nosotros. Colgar cuadros nunca había sido tan fácil.

A continuación, vamos a dar algunas ideas sobre cómo colgar tus cuadros en cada estancia de la casa y es que no sólo tenemos paredes que decorar en el salón, la cocina, los dormitorios e incluso el baño son habitaciones que también se pueden decorar con cuadros.

Cómo decorar con cuadros en el salón

como decorar con cuadros

El salón suele ser la estancia más grande de una casa. Es por eso por lo que es aquí donde tendremos que poner los cuadros más grandes y llamativos. Una de las opciones más concurridas es la de poner cuadros de forma correlativa siguiendo una serie, como si de un verdadero museo se tratase.

Otros prefieren decorar la pared con un solo cuadro enorme para centrar en él toda la decoración de la sala.

Cómo decorar con cuadros en la cocina

como decorar con cuadros

Decorar una cocina con cuadros es relativamente fácil y tienes varias opciones. Una de ellas es la de colgar pequeños bodegones con frutas y pan, por ejemplo, para dar un aspecto clásico e incluso rústico, ya que este tipo de decoración es muy habitual en las casas de estilo campestre.

Otra opción es la de colgar con cuadro un poco más moderno, pero siempre relacionado con la gastronomía. Si tienes talento para la pintura incluso podrías pintarlo tú mismo.

Cómo decorar con cuadros en el baño

como decorar con cuadros

El baño es, quizá, la zona más compleja en la que colocar un cuadro. Nuestra recomendación es que escojas una pieza pequeña, con pinceladas surrealistas, y que la coloques de forma estratégica. Una buena opción es colocarla encima del WC.

Cómo decorar con cuadros la habitación principal

como decorar con cuadros

Aunque todos los cuadros de tu hogar deberán ser de tu gusto, el que coloques en el dormitorio debería ser, quizá, el más personal. Es por eso por lo que recomendamos que dejes un espacio en el dormitorio reservado para un cuadro especial. Puedes optar por los cuadros con estilo asiático, por ejemplo.

El mejor lugar para colocar un cuadro en una habitación principal es, sin duda alguna, en la pared del cabecero.

Cómo decorar con cuadros la habitación infantil

como decorar con cuadros

Decorar una habitación infantil con cuadros es muy sencillo ya que tienes una gran multitud de opciones. Una de las opciones es colocar marcos de colores con el abecedario, los números o muchos animales. De esta forma irá aprendiendo a la vez que decoras la habitación. Sea como sea, intenta que tenga mucho colorido ya que esto les ayuda a estimular su creatividad.

Cómo decorar con cuadros el pasillo

como decorar con cuadros

La entrada, el pasillo, las escaleras…, son zonas que pueden ser más problemáticas a la hora de decorar una pared con cuadros. La mejor opción es optar por cuadros sencillos y pequeños con frases para hacer un pequeño mosaico o fotos. Quedará un rincón muy coqueto y llamativo, ¡Justo lo que necesitas!

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar una cosina con cuadros
  • decorar con cuadros de forma original
  • mejor lugar de la casa para colgar cuadro de xv años