Decoración de una casa de lujo

por Gemma

Son muchas las personas que se preguntan cómo debe ser comprar casas de lujo en Barcelona para vivir en ellas, y es que la casa de nuestros sueños seguro que se esconde detrás de una de estas viviendas de alto nivel adquisitivo. Hoy vamos a  hablar sobre algunos ejemplos de decoración de casas de lujo, para que puedas ver como son este tipo de casas y soñar un poco despierta.

Fachadas de ensueño

casas de lujo

Una de las grandes claves de las casas de lujo suelen ser sus fachadas cuidadas, suelen ser fachadas que ya pueden ser minimalistas o de estilo victoriano, porque siempre llamarán nuestra atención.

Interiores de revista

Las casas de ensueño son aquellas que cuando entras en ella parecen sacadas de una revista de decoración. Suelen tener espacios diáfanos, con cocinas abiertas al salón-comedor y mucha luz natural que viene del exterior. Los colores que solemos encontrar en estos ambientes son blancos y grises, muchas veces con el contraste de colores oscuros y materiales naturales como la piedra y la madera. Cada uno de los rincones parecen preciosos bodegones preparados para una fotografía.

Estilos decorativos

decoración de una casa de lujo

La clave cuando decoramos una casa de lujo es la de elegir un estilo decorativo y saber desarrollarlo de forma coherente. En los interiores más contemporáneos, suelen abundar los muebles de corte minimalista, de líneas rectas y sencillas, donde la falta de elementos es la clave para una decoración más eficiente. La decoración clásica también suele ser una constante en la decoración de casas de lujo, por ello muchas veces nos encontramos con interiores elegantes y sofisticados con armarios y muebles que pueden recordarnos a antaño. Por último, podemos nombrar también la decoración nórdica providente de los países escandinavos, donde el blanco y la funcionalidad son grandes protagonistas.

Cuidado en los detalles

Otra de las características básicas que encontraremos en las casas de lujo es el mimo que se le dedica a los detalles, como pueden ser las plantas y los elementos ornamentales que podemos ir dejando por toda la casa. Como dicen por ahí: en los pequeños detalles está la belleza.

No dejes de visitar