Decoración, mobiliario y complementos para tu hogar y jardín

por Antoni

El buen tiempo ya está aquí. La temporada de tomar el sol, disfrutar de la piscina o tomar algo con los amigos en el jardín ha llegado. Hoy más que nunca tener un espacio agradable y cómodo en casa es esencial, tras el confinamiento hemos aprendido lo importante que es saber disfrutar en casa.

La decoración de diseño ya no es solo para interiores: crea una apariencia elegante en tu espacio al aire libre con la mejor decoración exterior gracias al mobiliario y complementos adecuados.

Descubre todo lo que necesitas para decorar tu hogar y jardín y consigue ser la envidia de tus amigos y vecinos.

5 elementos que no pueden faltar en tu jardín

Las zonas al aire libre son un honor en este momento y la decoración de la terraza predispone a disfrutar de momentos de relajación o a pasar un buen rato. Probablemente no haya un mejor lugar para pasar cada hora de los días veraniegos, incluso las noches.

Es posible que no tengas una gran terraza en el hogar, que sea demasiado pequeña o puede que la hayas dejado sin explotar. Pero no te preocupes, conoce los elementos de decoración y mobiliario que pueden hacer de tu jardín un sitio de lo más agradable.

Barbacoas

¿Qué sería de un jardín sin una buena barbacoa para comer con los amigos? Durante el buen tiempo, tanto por el día como por la noche, disfrutar de una sabrosa comida cocinada en la barbacoa es algo irresistible.

Con las mejores barbacoas de gas y carbón en tu jardín puedes disfrutar de una exquisita parrillada con tus familiares y amigos.

Ánforas envejecidas en el mar

Las ánforas envejecidas en el mar no solo tienen que ser parte de una exposición de un museo, también son un elemento de decoración precioso para el hogar o el jardín.

Utilizar una perfecta réplica de este tipo de ánforas puede proporcionar a tu jardín un toque especial y único. El procedimiento de envejecimiento de estas piezas es natural e irrepetible, por lo tanto no encontrarás un modelo igual.

Piscinas

¿Verano sin piscina? ¡Ni hablar! Para los jardines pequeños en los que una piscina de obra es demasiado o incluso si prefieres no tener una piscina fija, la mejor opción son las piscinas desmontables ya que son fáciles de montar, con una larga durabilidad y permiten tener más espacio en los demás meses del año.

Existen una gran variedad de modelos y materiales de alta calidad, con distintas medidas y volumen según tus preferencias.

Además, otra idea perfecta para refrescarte en verano pueden ser las bañeras de hidromasajes, las cabinas de hidromasaje o las columnas de hidromasaje adaptables para todo tipo de baños. En lugar de una piscina este tipo de bañeras son ideales para darte un chapuzón en los meses más calurosos.

Fuentes decorativas de interior y exterior

Son la opción más acertada para conseguir un ambiente relajado y armonioso, que además, aportarán un toque de elegancia al espacio. Ideales para las personas minimalistas.

En los jardines las fuentes de exterior son perfectas para crear un ambiente zen, un pequeño espacio para practicar yoga, pilates o ejercicios de relajación. Para interior puedes utilizarlas en un espacio de lectura o tu espacio de descanso.

Estas fuentes decorativa consiguen reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Decoración con palets

Los palets reutilizables para la decoración del hogar están de moda, eso es indiscutible.

Gracias al gran abanico de posibilidades que ofrecen, los palets son uno de los elementos más populares, tanto para el jardín como para espacios de interior. Por el hecho de que es un material resistente, se les puede dar diferentes formas y crear varios tipos de muebles.

Desde sofás y una mesa para crear un ambiente chill out en el jardín, hasta una estantería dentro de casa para colgar pequeñas plantas o para los amantes del bricolaje un minibar junto a la barbacoa.

Flores y plantas

Uno de los métodos clásicos para embellecer jardines y terrazas es decorar con flores y plantas. Según la temporada, puedes decidir qué tipos de plantas, desde las perennes, bonsáis hasta las típicas de primavera y verano perfectas para dar un toque de color y aroma al espacio.

Puedes jugar con la distribución de las plantas y los colores de las macetas para conseguir un aspecto único. Una escalera vieja e inútil se puede transformar en un artículo para colgar varios tipos de plantas, incluso puedes reutilizar frascos de cristal y vidrio para plantar pequeñas plantas. Puedes pintarlos de colores alegres para darles una nueva vida.

Iluminación

La iluminación juega un papel importante en la atmósfera de un espacio. Durante el día puedes aprovechar el sol, pero por la noche debes instalar lámparas, bombillas y otras fuentes de luz.

Crea tus propios candelabros reciclados o haz lámparas con botellas de vidrio de colores, incluso puedes decorar con guirnaldas de luces led una pared o los árboles de tu jardín. El resultado es espectacular.

No dejes de visitar