Decora tu jardín con tinajas de barro

por Rubèn

Cuando se tiene un jardín, este se convierte en una de las partes más importantes de la casa. No sólo se transforma en el espacio de conexión con la naturaleza de todos los días, sino que, además, es un espacio destinado al disfrute de toda la familia. Por eso, en esta ocasión, queremos hablar de cómo embellecer tus jardines con tinajas de barro.

¿Por qué decorar un jardín con piezas de cerámica?

Las tendencias en decoración cambian todo el tiempo. Sin embargo, hay algunas de ellas que logran perdurar al paso no sólo de las décadas, sino de los siglos, estando de moda en todo momento. Tal es el caso de la decoración con piezas de cerámica.

La cerámica siempre ha estado allí. Y, ciertamente, una de las principales razones de ello es que se adapta a todos los estilos que se quiera dar a un hogar. Tanto para quienes buscan un ambiente más rústico como para quienes apuestan a un estilo vintage o para quienes disfrutan de algo más tradicional o buscan un ambiente elegante, la cerámica siempre es una excelente alternativa.

Usos de una tinaja de barro en un jardín

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, una de las grandes estrellas en la decoración de jardines es el uso de tinajas de barro. El uso de tinajas de barro es algo tan antiguo como la propia humanidad, pero se ha reinventado a lo largo de las distintas épocas, teniendo una cualidad que otros elementos no han alcanzado, que es la de estar siempre entre las principales tendencias, especialmente en el ámbito de la decoración.

Debido a la diversidad de tipos de tinajas de barro que hay en la actualidad, los usos que se pueden dar para ellas en un jardín son múltiples. Uno de los favoritos, sin dudas, es el de colocar plantas y flores en su interior. Esto permite lograr un estilo cálido y lleno de belleza para cualquier rincón del jardín. Pero, además, la propia estética de las tinajas de barro les permite ser colocadas en solitario.

Tipos de vasijas de cerámica

Debido tanto a su gran interés estético como a su funcionalidad, podemos encontrar hoy una gran diversidad de tinajas. Las más comunes y que puedes incorporar en tus jardines son:

  • La tinaja clásica: como su nombre lo indica, es el estilo clásico de vasija. Puede utilizarse para decorar en solitario, pero también para la colocación de flores en su interior.
  • La tinaja romana: es uno de los estilos tradicionales más buscados desde hace mucho tiempo. Es un estilo de boca más ancha que en el modelo clásico, lo que la vuelve una de las mejores opciones para quienes buscan usar la tinaja como macetero.
  • La tinaja de pico: finalmente, este modelo tiene una boca ancha también pero no puede ser colocada en vertical debido a que posee una terminación en pico. Los usos de esta alternativa son múltiples, pudiendo colocarse verticalmente en caso de darle un soporte o de colgarla, a la vez que se puede emplear de forma “acostada”.

No dejes de visitar