En la actualidad, el uso de los vinilos se ha popularizado por tratarse de un material de plástico que contiene una gama amplia de colores, y algunos van con acabados mate, brillo o los especiales, en colores dorados, plateados, entre otros. El vinilo se usa frecuentemente para avisos publicitarios, como rótulos, vallas y en vehículos comerciales, pero actualmente se emplean como elementos decorativos, debido a su versatilidad y a las posibilidades que tienen para crear ambientes innovadores.

Un lugar importante en el hogar

La cocina es una zona de la casa usada por todos los miembros de la familia, por este motivo, muchas veces, ciertos aspectos de estas pueden generar diversos conflictos, ya que si tenemos en cuenta que además de cocinar, el ambiente puede convertirse hasta en un refugio. Los estilos de las cocinas son muy diversos, y hoy en día se suelen usar los vinilos para cocina estilo vintage, debido a que generan un contexto sencillo, vanguardista y al mismo tiempo acogedor.

En las cocinas, los vinilos son de gran diversidad, no obstante, existen algunos diseños tradicionales que se tienen que tomar como referencia, estos tipos de bocetos se inspiran en alimentos, verduras o frutas, todos apegados a la gastronomía tradicional. Es importante tener presente, que toda decoración está destinada a que te sientas cómodo y puedas desarrollar tus actividades sin sentir ningún tipo de cansancio o saturación visual.

En el mundo de la decoración, es importante generar ambientes armónicos y agradables, debido a que lo primordial es pensar en las personas que le van a dar uso a esas áreas, por este motivo, el estilo y los elementos, deben estar adaptados a los gustos personales del solicitante.

Mantenimiento y cuidados

Para cuidar y mantener siempre la originalidad de tus vinilos en cualquier área del hogar, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • En el momento de limpiar los dibujos, tendrás que usar una toalla humedecida que no desprenda pelusas. Por otra parte, evita el uso de productos elaborados con ingredientes derivados del petróleo o blanqueadores, es preferible que utilices solamente agua y jabones muy suaves.
  • Para limpiar los vinilos es ideal hacerlo a mano, frotando desde arriba hacia abajo, evitado usar cualquier tipo de máquina limpiadora.
  • Deben limpiarse con cierta frecuencia, para que evitar la acumulación de grasas o polvo.
  • No utilizar esponjas agresivas o estropajos.
  • Cuando tengas que eliminar manchas severas como pintura u otros, se recomienda usar limpiadores cítricos y posteriormente enjuagar de forma inmediata con una solución a base de agua y jabón, para sacar los productos con un poco de agua.
  • Una vez terminado el proceso de lavado, proceder a limpiar con un paño especial de microfibra, para que el área quede completamente reluciente.