Decora tu hogar con papel pintado

por Rubèn

El papel pintado es uno de los elementos de decoración más antiguos, convencionales y utilizados para el hogar. Ha estado ahí durante siglos. El papel tapiz viene en varios tipos, diseños, colores, patrones y formatos y también en varias texturas y tonos.  No solo brindan belleza, sino que son un método perfecto para proteger tus paredes de arañazos y manchas.

Tipos de papel pintado y cómo seleccionarlos para decorar tu hogar

Hay diferentes razones por las que deberías invertir en papel tapiz en tu casa. Por un lado, ayudan a proteger tus paredes del polvo, la suciedad, la luz solar y la humedad. También previenen la humedad de los interiores y ayudan a mantener la limpieza de tus habitaciones. Otra razón es que protegen tus muebles, artículos electrónicos, fotos y documentos, y otros artículos para que no se dañen. El papel pintado adecuado es muy importante para decorar tu hogar.

El papel pintado sirve como un telón de fondo perfecto para resaltar tu diseño de interiores. También puedes usarlos para cubrir tus ventanas y puertas o incluso tus paredes. El papel pintado está disponible en varias formas, tamaños, tonos y colores. Todos estos atributos te facilitan la elección.

Calidades

Existen diferentes variedades y calidades de papel pintado. Se utilizan para agregar acento y color a los interiores de tu habitación. Se han convertido en una necesidad imprescindible en los hogares. Para realzar la belleza de tu habitación, puedes elegir el fondo de papel adecuado.

Por ejemplo, tienes una habitación pequeña con colores oscuros. Lo que puedes hacer para ensalzarla y darle ese toque animado que necesita es utilizar tu papel pintado para romper la gama cromática apagada. El papel tapiz es el medio para cubrir la parte oscura de la habitación. También realzará la luminosidad de la habitación. Entonces, el papel tapiz es definitivamente la mejor opción para reducir la sensación de encogimiento en tu habitación.

Tipos

Cuando hablamos del color del papel pintado, hay básicamente tres categorías: neutro, audaz y brillante. El papel tapiz siempre dependerá del estado de ánimo y la naturaleza de la habitación. Por ejemplo, si tienes muebles de color verde, utilizarás más papel tapiz de color verde. Del mismo modo, si tienes más colores rojos en tu casa, utilizará más papeles pintados rojos.

Patrón

El otro aspecto que debe preocuparte es el patrón o el estilo del papel pintado. El papel tapiz liso viene en varios patrones, como el papel tapiz de tablero de ajedrez, etc. Los patrones en negrita también agregan más color a la habitación. Por ejemplo, un papel tapiz de tablero de ajedrez en negrita tendría más colores que uno simple. Del mismo modo, un patrón floral también funcionará bien con el tema floral en tu casa.

Texturas

El papel tapiz también viene en varias texturas. La textura tendrá un impacto en la forma en que uses el papel pintado en tu casa. Por ejemplo, una textura rugosa combinará bien con los muebles y las alfombras, mientras que una textura suave combinará bien con las paredes. También puedes experimentar con diferentes texturas como forma de decoración innovadora.

Bordes de papel pintado

También puedes encontrar papel tapiz en forma de bordes. Los bordes de papel pintado se utilizan normalmente para dividir habitaciones. Sin embargo, también se pueden colocar para realzar la belleza de la habitación. Dichos papeles pintados suelen ser de color blanco o blanquecino y hacen que la habitación parezca espaciosa.

Revestimientos de vinilo

Los papeles pintados con revestimiento de vinilo también son muy populares en estos días. Son duraderos y pueden soportar cambios extremos de temperatura. También pueden soportar rayones para que no tengas que cambiar el papel tapiz con mucha frecuencia. Los papeles pintados con revestimiento de vinilo están disponibles en paneles individuales y múltiples. Los múltiples paneles se utilizan para crear diferentes tipos de diseños como tablero de ajedrez, florales y rayas.

Otro tipo de papel tapiz es el papel pintado de película de vinilo. Es un tipo de papel pintado que está hecho de papel. Dicha película se puede encontrar en diferentes colores y estilos y puedes elegir fácilmente entre ellos para personalizar el tema de tu habitación.

Al comprar el papel pintado, debes asegurarse de obtener las medidas correctas de tu habitación. También puedes tomar algunas fotografías profesionales de tu habitación. Estas fotografías se pueden utilizar para ayudarte a comparar los papeles pintados. Puedes compararlos usando las fotos para seleccionar el correcto. El papel pintado es una excelente manera de vestir tu hogar.

No dejes de visitar