Decora tu baño como nunca antes habías imaginado

por Rubèn

El cuarto de baño es una de las estancias del hogar que hay que cuidar con más atención. En primer lugar, porqué es un espacio que siempre debe estar ordenado y limpio, y no sólo tiene que parecerlo sino estarlo realmente. La higiene de un baño es esencial para que la decoración haga su efecto y cree el ambiente que necesitas para acompañar el resto de tu hogar. En la tienda de artículos para el hogar Rufino Navarro vas a poder encontrar una gran selección de muebles y accesorios para el baño para decorarlo como nunca antes habías imaginado.

Pasos simples para decorar mejor tu baño

A continuación, vamos a describir una serie de sencillos pasos a seguir para decorar mucho mejor tu baño. Sin mucho esfuerzo, y dejándote asesorar, eso si, por los mejores profesionales para hacer de tu cuarto de baño un lugar de ensueño y a la altura de lo que buscas. Sigue los siguientes consejos y no te arrepentirás de haber iniciado tu reforma.

Planifica qué necesitas cambiar y cuál es tu estilo

El primer paso es el de planificar, concretar cuál es el presupuesto que puedes invertir en la reforma o en el cambio de tu baño. También debes conseguir poner un estilo de decoración del baño que vaya con tu forma de vivir la vida y de acorde al resto de la forma de decorar utilizada en el hogar. Una vez tengas todo esto decidido debes pasar a buscar los profesionales que quieres que te asesoren y los que van a llevar a cabo el trabajo. En la tienda de baños en Torrejón de Ardoz puedes encontrar muchas ideas y buen personal.

Cambia el mobiliario

Algo que siempre es útil para cambiar la percepción de tu baño, es cambiar el mobiliario. Recuerda que debe seguir un patrón parecido a la decoración utilizada en el resto del hogar. Debes conseguir muebles que tengan almacenamiento y que sean funcionales ya que cómo se ha dicho al principio, es básico tener el cuarto de baño ordenado y limpio y todo esto te va a ayudar. El color blanco suele ser el preferido para este espacio del hogar. Aún así, cada vez son más las famílias que se atreven a utilizar el negro o otros colores neutros para la decoración del baño.

Deja los detalles para el final y lúcete

Una vez hecho lo básico, puedes optar por mirar accesorios y otros detalles. La recomendación es que siempre lo dejes para el final, porqué así tienes la base sobre la que puedes comprobar si va a quedar bien o si debes optar por unos colores o materiales u otros. En definitiva, aspectos como los espejos, alfombrillas, mamparas o la grifería pueden ser escogidos en base a los muebles y a la paleta de colores que hayas definido para tu baño.

Esto puede ser un auténtico empuje definitivo para dejar una decoración del baño como nunca antes habías imaginado. Puedes hacer contraste de colores que combinen, puedes incluir materiales naturales ahora tan de moda como la piedra, el mármol o cambiar de sitio la grifería e incrustarla en la pared, como las últimas tendencias indican. Otros detalles como la iluminación, también tienen que ser tenidos en cuenta a la hora de acabar de redondear toda la decoración del cuarto de baño.

No dejes de visitar