presupuestos reformas

Actualmente, el 80% de las viviendas en España tienen entre 30 y 50 años, según datos aportados por el Plan Estatal de Vivienda. Cuando los hogares se quedan obsoletos y no satisfacen las necesidades de los usuarios actuales, resulta incómodo vivir en ellos. Es entonces cuando entran en juego las reformas integrales.

A la hora de realizar una reforma integral en el hogar es importante contar con los servicios de una empresa de confianza. Cubicup es una plataforma digital la cuál ofrece al cliente poder contratar y gestionar la reforma de su hogar de la forma más segura, fácil y digital. ¡Seguro que te encantaría darle un nuevo aire a tu casa!

Los mejores consejos para una reforma integral del hogar

Si quieres llevar a cabo una reforma integral de tu hogar, hay una serie de consejos que debes tener muy en cuenta. Lo primero y más importante es analizar el estado actual de la vivienda, valorando los puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, puedes tener una caldera poco eficiente, pero el salón es amplio y está bien iluminado. Hacer una lista te resultará de gran ayuda. 

A la hora de hacer una obra de este tipo, debes plantearte cuáles son tus necesidades actuales y futuras. Responde algunas cuestiones básicas, como qué quieres cambiar de tu casa o si gastas demasiada energía. Con las respuestas obtenidas y valorando las fortalezas y debilidades, es el momento de priorizar las necesidades. 

Piensa si quieres modificar la distribución de tu casa. Una de las principales tendencias en la actualidad es la de apostar por espacios amplios y luminosos, así que quizá te interesa abrir la cocina al salón o el baño al dormitorio. Recuerda que estas obras son de mayor envergadura y, por lo tanto, siempre deben estar controladas por técnicos especializados. 

También puedes ampliar la vivienda. Hay algunas reformas integrales que permiten sumar metros cuadrados a la casa. Para ello es necesario llevar a cabo un cerramiento de terraza. 

Reformar la cocina, una buena idea

Una de las estancias que más se tiende a reformar en la actualidad es la cocina. A la hora de pensar en la distribución, hay que asegurar lo que se conoce como triángulo de trabajo: vitrocerámica, fregadero y nevera. También es importante mejorar el almacenamiento ya que es precisamente en la cocina donde más se tiende a almacenar utensilios y otros objetos. En la actualidad hay muchas opciones disponibles. 

No te olvides de comprobar el sistema de extracción, sobre todo si la cocina comparte espacio con el salón. Es la mejor forma de asegurar que el ambiente es el más adecuado, y evitar malos olores. Y, por último, apuesta por nuevos electrodomésticos, con mayor eficiencia energética. 

¿Cómo elegir la mejor empresa de reformas?

Una vez tienes claro qué es lo que necesitas con la reforma de tu vivienda, es el momento de dar con la mejor empresa. ¿De qué presupuesto de reforma integral dispones? Este es el primer paso para comenzar con el proceso de decisión. 

Aunque el precio es importante, debes valorar en mayor medida la calidad y los servicios adicionales. Cuando compares presupuesto entre las empresas de reformas, considera varios aspectos. Debes elegir una compañía especializada en reformas integrales que cuente en su equipo con profesionales de todos los gremios: pintura, electricidad, carpintería, fontanería, albañilería… De esta manera, la coordinación es mucho mayor. ¿De verdad merece la pena ahorrarse unos pocos euros y estar continuamente sufriendo retrasos?

Como cliente debes verificar el contrato una vez hayas elegido la empresa que va a reformar tu casa. Tienes que asegurarte de que aparecen especificadas todas las obras que se van a llevar a cabo. Además, tiene que detallar el tiempo estipulado para terminar la reforma. 

¡Llega el momento de presumir de reforma!