Cuáles son las ventajas que presenta el hormigón impreso

por Antoni

Encontrar el tipo de pavimento ideal puede ser una tarea complicada cuando se trata de la instalación en exteriores, puesto que hay que tener en cuenta una diversidad de factores, entre los que resaltan la resistencia y calidad para soportar la hostilidad del clima. 

 

La técnica de Reformundo hormigón impreso es bastante demandada y en los últimos años se ha convertido en una de las principales tendencias de diseño y decoración, no solo para exteriores, sino también en interiores, ya que hay varios tipos y se trata de un suelo bastante versátil. 

Hormigón de Reformundo

 

En la página web de Reformundo se anuncian diversas empresas de pavimentos y reformas, y ofrecen una amplia información sobre las ventajas que este tipo de suelos ofrecen, así como sobre modelos, colores, precios competitivos y las diversas posibilidades de instalación. 

 

Al entrar en esta web también se pueden apreciar trabajos ya realizados, para tener una referencia de la calidad cuando se trata de la fabricación e instalación de estos suelos. 

 

Este material de construcción está conformado por varios materiales, como cemento, arena, gravilla y otros agregados. De acuerdo a estas combinaciones y a las proporciones implementadas, se podrá obtener un material que sea maleable y de gran resistencia, características que lo catalogan como una de las mejores alternativas. 

Prestaciones destacadas del hormigón impreso 

Aunque no se trata de ninguna novedad en el mundo de la construcción y el diseño, sus prestaciones actualmente son muy valoradas, y gracias a la evolución de su diseño y confección para simular texturas y acabados, se ha convertido en una tendencia de primera línea en estos sectores. 

 

A continuación vamos a resaltar cuáles son sus principales cualidades. 

Su precio

Resulta que el hormigón de Reformundo es una opción barata si se compara con otra clase de materiales que se utilizan para la instalación de suelos. Esto ha hecho que sea cada vez más popular y una de las principales elecciones por parte de los usuarios para instalar en espacios exteriores. 

 

Además, su durabilidad le añade puntos a favor, porque por menos cantidad de dinero se puede contar con un suelo en perfectas condiciones y por más tiempo. 

Es resistente

Tal como ya hemos asegurado, se trata de un material resistente ante la erosión, el desgaste y los cambios climáticos o de temperatura. Todo esto garantiza que el hormigón se mantenga con buen aspecto estético y funcional por muchos años. 

 

Esta misma característica es la que se tiene en cuenta con mayor frecuencia para instalarlo en todo tipo de espacios externos, e incluso, en naves industriales, donde se puede ver más expuesto a los usos y escenarios agresivos. 

Sencilla instalación

El hormigón es uno de los materiales favoritos de la construcción y esto se debe a que es muy fácil de instalar y se requiere poco tiempo para ello. 

Antideslizante

Esta cualidad lo convierte en la opción ideal para instalar en lugares donde la superficie se ve expuesta constantemente al agua. Su textura, al ser porosa y dependiendo de la técnica instalada, hace efectiva esta característica, por lo que será perfecto para instalar en jardines y piscinas, por ejemplo. 

Es impermeable

Junto a su condición antideslizante, hay que acotar que también es impermeable. De este modo, se puede convertir en una primera opción para revestir aceras, rampas, parques y cualquier otro tipo de zona pública o comunitaria donde haya mucho tráfico. 

Es versátil

Existe una gran diversidad de acabados, tonos, colores y formas que puede adoptar, por lo que sus composiciones y diseños son innumerables. Esto permite que quede perfecto y se acople a cualquier estilo decorativo, como el minimalista, tradicional o moderno. También combina muy bien con otros materiales, como la madera, azulejos, baldosas, etcétera. 

Fácil mantenimiento 

Es otra ventaja que hay que valorar muy bien, porque al momento de limpiar no es necesario ningún tipo de esfuerzo adicional, más allá de usar agua o jabón. No será necesario aplicar ningún producto químico o de otro tipo, su limpieza es básica y convencional.

No dejes de visitar