Cuál es la importancia de tener un descalcificador doméstico

por Rubèn

El agua es un elemento imprescindible para la vida, ya que es la que nos permite hidratarnos. Pero el H₂O no solamente es importante para la hidratación, sino que también empleamos agua para nuestra higiene, para cocinar, etc. Por esta razón es muy relevante que el agua de nuestro hogar esté en perfecto estado.

A continuación, vamos a explicarte cuál es la importancia de los descalcificadores de agua de uso doméstico, para que tengas la mejor calidad en casa.

Cuáles son los motivos por los que tener un descalcificador en casa

La cal en pequeñas cantidades no tiene ninguna repercusión negativa sobre nuestro organismo; sin embargo, es crucial saber que la cal tiende a resecar la piel y el cabello. Este problema se agrava mucho cuando la persona en cuestión tiene la piel sensible. El agua con cal suele llamarse “agua dura”.

El agua del grifo contiene calcio y magnesio y la concentración de estos es la que afecta en la dureza del agua. Si la concentración es muy alta, el agua incluso podría cambiar de sabor. Según la Organización Mundial de la Salud, si el agua lleva más de 60 mg de carbonato de calcio por litro se le denominará agua dura.

Estos son algunos de los motivos por los que deberás tener un descalcificador doméstico en casa:

  • Las personas que sufren de cálculos del riñón no debe beber agua que contenga cal.
  • Un alto grado de cal hace que aparezca un color amarillento en nuestra ropa.
  • Si limpiamos cristales con un agua muy calcificada, aparecen manchas de color blanco.
  • A la hora de cocinar alimentos, el agua con cal puede modificar el sabor de la comida.
  • La cal produce sequedad en la piel y el cabello, sobre todo en pieles sensibles.

Estos son los mejores descalcificadores del mercado

Los mejores descalcificadores de agua son los que pueden ayudarte a solucionar los problemas de cal en el agua en tu hogar. Es recomendable usar estos descalcificadores de agua en tu casa, para eliminar la cal que contiene el H₂O que llega a tu domicilio:

  • descalcificador kube 15
  • descalcificador aqmos
  • descalcificador denver plus 30

Estos sistemas de descalcificación ofrecen una filtración y purificación del agua por osmosis, para que dispongas de una mejor calidad de agua y libre de impurezas en tu hogar, de una forma sostenible.

Cómo funciona un descalcificador doméstico

Los descalcificadores domésticos funcionan en tres pasos principales:

  • En el primero, los descalcificadores de agua se basan en hacer un intercambio iónico con el que frenan la acción del calcio y magnesio que resultarían negativos en la dureza del agua.
  • En segundo lugar, el descalcificador del agua produce una acción de descalcificación en sí. El agua que se utiliza para los electrodomésticos de la casa tendrán un lecho de resina perteneciente al descalcificador que conseguirá una acción óptima.
  • En último lugar, se procederá a la regeneración para un buen mantenimiento del descalcificador del agua en todo momento.

Los iones que atrapan el calcio y el magnesio tienen una funcionalidad limitada, así que deberá llevar un mantenimiento adecuado, para asegurarte de que siempre está protegiendo el agua de tu casa. Con la regeneración, los iones de sodio encargados de la ionización quedan libres de nuevo para volver a realizar su función.

Ahora ya conoces la importancia de tener un buen descalcificador doméstico y qué beneficios puede traer a tu salud, consumir un agua sin cal. Echa un vistazo a la página web de Todo Descalcificadores, para obtener el producto que mejor encaje con tus necesidades. Protege tu salud y la de los tuyos, comenzando desde el agua.

No dejes de visitar