Dicen que el salón es el alma de las casas, pero la verdad es que, la cocina es el lugar más importante de cualquier hogar. En la cocina se trabaja, se come, se comparte, en definitiva… se vive, y puede que más que en ningún otro sitio. Por eso, elegir una cocina tal y como la queremos es de las decisiones más importantes en lo que a tu hogar se refiere.

Esa situación en la que vas a reformar tu cocina, ya sea porque te has cambiado de casa o porque quieres cambiar la que actualmente tienes. Seguramente te surgen un montón de dudas e indecisiones. Hoy, los expertos de Amcona cocinas en Pamplona, nos dan algunos consejos sobre las decisiones más importantes que debemos tomar al elegir cocina.

El estilo

Antes de ponernos a mirar muebles o módulos, deberemos saber qué tipo de cocina queremos. Tenemos que tener muy claro el estilo, de modo que no andemos cambiando de una cosa a otra sin ton ni son. Es verdad que existen cientos de tipos de cosas para la cocina, por lo que, delimitar las opciones a un estilo te ayudará a encontrar justo lo que necesitas.

Contar con un profesional que te asesore o incluso ojear revistas de cocinas, puede darte una idea de qué estilo concreto quieres de cocina, desde algo más moderno a más clásico. ¡Tú decides!

El espacio

Ya sea una lugar grande o pequeño, optimizar el espacio es algo obligatorio cuando vamos a elegir nuestra cocina. La distribución del espacio hará, no solo que parezca más grande si el lugar es pequeño, sino que además, nos aportará comodidad en un lugar en el que tanto la necesitamos.

Algunas ideas para optimizar el espacio son poner muebles inferiores para guardar las cosas más grandes o incluso jugar con la luz y los colores para dar una mayor sensación de amplitud a tu cocina.

Piensa en el fin

Elegimos las cosas por los bonitas que son, pero también es importante que nos paremos a pensar en cómo nos van a servir. Llenar la cocina de aparatos que, por mucho que nos gusten, no utilizamos, será una mala decisión a la larga. Es importante que tengamos en cuenta tanto en los muebles como en los acabados, la funcionalidad del asunto, así como cuestiones tales como su limpieza.