Consigue una cocina inspirada en un bar o pub

por Gemma

¿Te gustaría que tu cocina tuviera ese aire underground de los bares o pubs que frecuentas? Conseguirlo no es tan complicado. Solo necesitas un poco de imaginación para darle conseguir una decoración de cocina diferente, alternativa y con mucha personalidad.

8c2d302b9de04981f97c213a88af660f (1)

Una de las primeras cosas que puedes hacer para conseguir que tu cocina parezca un pub, es el de colocar una barra americana inspirada en un bar. Existen muchos modelos de barras americanas, solo tienes que elegir uno con soporte de madera y superficie de metal. Esa pueda ser la pieza protagonista de tu nueva cocina, aunque para ello, debes tener una casa de diseño abierto. Este tipo de barras funcionan muy bien en casas decoradas al estilo industrial.

cocina bar

No podemos hablar de casas inspiradas en bares sin hacer mención a las sillas. Ya sea taburetes para la barra de bar o sillas para un comedor en la cocina, es importante que la estética de estas sillas se correspoda a la de un pub. Existen muchos tipos de sillas de bares, están las tradicionales, con aire rústico o las modernas, más orientadas a establecimientos actuales. En todo caso, una alternativa a la hora de elegir las sillas, es la de comprar mobiliario de bar barato en algún outlet o alguna tienda de ofertas. Conseguirás el resultado deseado pero a un precio mucho más económico.

e47f9b836343210b5fb4b4df7764f054

Si tu piso está diseñado con una cocina independiente, tienes otras alternativas. Por ejemplo. Puedes colocar un mueble tipo cafetería, con una pared de pizarra donde puedes escribir el menú diario. En el mueble puedes dejar la repostería y las tartas que hagas, así como la cafetera que utilices.

cocina bar

Otra idea para darle a tu cocina ese aire de bar que buscamos, es el de colocar en él un letrero o unas letras con luces tipo DINER. En los diners americanos es típico ver este tipo de letras relucientes en las entradas, y se asocia a un tipo de estética muy característica. Colócalo en algún hueco de la pared, y consigue ambientar el espacio en uno de esos lugares de comida rápida que tanto podemos ver en las series americanas.

No dejes de visitar