Hacer una mudanza puede convertirse en un caos, sobre todo si no estamos habituadas a ellas. Si quieres ahorrarte muchos dolores de cabeza derivados de tu traslado, atención a los tips que te damos hoy. Tenemos unos cuantos consejos que te ayudarán a organizar una mudanza de la forma más óptima posible, ¡vamos a verlo!

empresa de mudanzas

Planifica el día de la mudanza y la persona que te va a ayudar con tu traslado

Una de las cosas que debes tener muy claras a la hora de organizar la mudanza es el día y la empresa que te ayudará con el proceso. Dependiendo de la ciudad en la que vivas, puedes optar por una empresa u otra. Por ejemplo, si vives en málaga, ponte en contacto con la empresa malagueña de mudanzas que se vaya a encargar de hacer tu mudanza para concretar con ella el día y la hora.

Es necesario que para eso tú tengas claro el día en el que vas a entrar a vivir la vivienda. Normalmente se necesita unas semanas de antelación para que la empresa que contrates esté libre para la fecha indicada. Una vez lo hagas y acordéis las condiciones, lo más importante ya estará hecho.

Aprovecha para hacer limpieza

Es normal que con los años vayamos acumulando trastos y objetos que no usamos. Una mudanza es una oportunidad para deshacernos de todas esas cosas. Hoy en día hay muchos movimientos filosóficos centrados en el hecho de deshacernos de todo lo que no usemos, ya que, según dicen, eso forma parte de nuestra infelicidad al no dejarnos avanzar y anclarnos en el pasado.

Aprovecha tu mudanza para revisar aquellas acumulaciones de ropa, libros, muebles, etc. que ya no usas y que no tengas previsión de volver a usar. El método Marie Kondo nos dice que una forma de saber si debemos quedarnos o no con un objeto es el de cogerlo con las manos y preguntarnos si en nuestra vida actual nos hace feliz. Todo lo que nos genere infelicidad debe ir fuera.

Prepáralo todo para el día de la mudanza

A medida que se vaya acercando el día de la mudanza que hayas acordado con tu servicio de guardamuebles en Malaga, es el momento de ponerse manos a la obra. Debes hacerte con unas cajas de cartón, tijeras, rotulador permanente, celo, cinta, papel de periódico., etc.

Lo mejor es que separes aquellos objetos más frágiles y los envuelvas con papel de periódico o burbujas antes de colocarlos en las cajas. Es necesario que marques como frágil todas aquellas cajas que lo sean, para que cuando tu empresa de mudanzas vaya a cogerlos, sepa que se trata de algo con lo que hay que ir con sumo cuidado y sigan los protocolos correspondientes.

También es necesario que limpies la nevera antes de hacer la mudanza. Descongélala y no dejes ningún alimento dentro. Una buena idea es la de hacerlo unos días antes de la mudanza.

Las alfombras, antes de enrollarlas, es necesario que también las limpies.

En todo caso, recuerda de escribir en las cajas con rotulador negro, para que sepas a la hora de desempaquetarlo todo.

También es recomendable que todos esos documentos valiosos que vayas a necesitar durante esos días los mantengas pegados a ti.

En resumen, ¡si sigues estos tips hacer una mudanza será pan comido!

loading...