Tener la casa desordenada es algo que debemos evitar a toda costa. Hoy en día existen muchas opciones que nos permiten organizar nuestra casa, como las que nos ofrece caja cartón embalaje .com con su enorme variedad de cajas de cartón para guardar todo tipo de objetos. En el artículo de hoy hablaremos de cómo evitar el desorden. Si quieres empezar a ser más organizado, ¡no te pierdas nuestros consejos!

casa organizada

Elige un sistema de almacenaje útil para ti

Existen muchos sistemas de almacenaje posibles, desde cajas de cartón hasta armarios y estanterías, en todo caso la clave de todo consiste en encontrar el sistema de almacenaje que se adapte a tus necesidades.

Organiza por zonas tu casa

Una buena forma de empezar a organizar la casa es hacerlo por zonas. Eso significa que deberás estancia por estancia, buscando las fórmulas de organización más efectivas en cada caso. Lo ideal es que hagas un plan de varios días. Así no cargarás con todo el trabajo a la vez.

Empieza por deshacerte de las cosas que ya no utilizas

Una de las primeras cosas que debes hacer si quieres evitar el desorden y ser más organizado es la de elegir aquellas cosas que quieres quedarte y aquellas cosas que sabes que nunca más vas a utilizar.

El ser humano tiene la manía de acumular objetos por el simple placer de tenerlos. Solo tienes que abrir tu armario ropero y mirar una estantería para encontrar prendas que hace años que no te pones (y que probablemente nunca querrás ponerte otra vez).

Si quieres realmente tener una casa más organizada, ¡tira todo aquello que te resulte inútil!

Busca un lugar para guardar cada cosa

Cada objeto debe tener un lugar que le corresponda. Solo si sabemos donde debe guardarse un objeto, podremos evitar el desorden.

Si tienes ropa sucia, ¿dónde la dejas? En el cesto de la ropa sucia, porque ese es el sitio que le corresponde. Si tienes un lugar para cada cosa, no irás dejando todo acumulado por todos sitios.

Haz una lista de tareas y distribuye cada tarea entre los miembros de la familia

Una buena manera de diversificar las tareas en el hogar es la de hacer una lista de tareas. Esta lista deberá incluir todas las cosas que deben hacerse en el hogar, además, se deberá distribuir cada una de las tareas a una persona, para que cada cuál sepa el trabajo que le toca hacer.

Esta lista de tareas puedes colgarla en la nevera o en una pizarra, de esta forma todo el mundo tendrá presente sus responsabilidades. También hay aplicaciones móviles con listas de tarea, por si quieres modernizar un poco este tema.

Establece un día a la semana para organizar cada estancia

Además de organizar la casa, es importante mantenerla ordenada, por ello, un truco que nunca falla es la de tener un día de la semana para cada estancia. De esta manera diversificarás el trabajo y no tendrás que darte la paliza un día entero.

En resumen, si sigues estos consejos, tener una casa ordenada será pan comido.

loading...