Enfrentarse a una reforma nunca es fácil, ya que trae consigo numerosos quebraderos de cabeza que no terminan hasta que la renovación del hogar ha llegado a su fin.

No obstante, no son pocos los que han desistido de continuar por todo lo que supone llevarla a cabo.

El dinero es uno de los principales factores, pues la mayoría de las personas piensan que meterse de lleno en una reforma es demasiado caro, pero nada más lejos de la realidad.

A día de hoy, es posible conseguir a través de portales como Financer España préstamos personales online para reformas, que suponen un verdadero soplo de viento para el bolsillo y permiten realizar todo tipo de mejoras en tu casa.

Ideas para reformar tu casa sin arruinarte

Las nuevas tendencias en el mercado permiten acceder a una amplitud de opciones que facilitan en gran medida la posibilidad de reformar el piso sin salirse del presupuesto.

Por supuesto, hay que tener en cuenta qué se quiere reformar pues entonces esta será con obras o sin ellas y el precio de los materiales podrá subir considerablemente.

A continuación te indicamos ideas de reformas baratas por menos de 5,000€:

Cómo reformar el baño y la cocina barato

El baño y la cocina es, probablemente, dos de los espacios de tu hogar que más atención recibe.

Por este motivo, si se tiene pensado cambiar el suelo de algunas de estas habitaciones, la opción más económica y versátil son sin lugar a dudas los adhesivos vinílicos.

Estos se adhieren a cualquier superficie lisa transformando los suelos completamente.

Además, pueden personalizarse, por lo que se ajustan al estilo de cada persona.

Cambio radical y económico a tu baño: estilo low cost y sin obras

Pero no solo pueden usarse para los suelos, sino que también es posible hacer uso de ellos para cambiar el color de los azulejos de la pared del baño sin gastar mucho dinero o incluso colocar divertidos mensajes en cualquier estancia de tu vivienda.

En cuanto a los azulejos del baño, pintarlos es otra alternativa al vinilo que no se va de precio. Utiliza pintura o esmalte específico para esta superficie y quedará como nueva.

Si se busca no sobrepasar los 5000€, no cabe duda que la pintura es el mejor aliado.

Con el paso del tiempo es normal cansarse del color de los muebles del piso y querer comprar unos nuevos.

Cómo reformar todo el piso de forma rápida y económica

En el caso de tener un presupuesto bajo para toda la casa, son muchos los que han optado también por la pintura para modificar el aspecto de estos muebles.

Tendrán un aspecto nuevo y reformado, y nadie sabrá que son tus antiguos muebles.

Asimismo, darle un toque de color a las paredes también ofrecerá una imagen renovada del piso, además de eliminar las pequeñas manchas que se hayan formado con el paso del tiempo.

Otra opción muy demandada en los últimos tiempos son los espacios amplios y diáfanos.

Estos pueden conseguirse al tirar paredes o eliminar tabiques. Aunque parezca caro, lo cierto es que dependiendo del número de paredes que se quieran echar abajo puede resultar económico.

No solo aporta amplitud sino que se consigue más luz natural en todo el espacio. Por otra parte, la decoración es una parte indispensable de cualquier diseño.

Siguiendo el estilo marcado por el propietario, comprar cuadros y plantas dará una imagen nueva así como un toque más moderno y minimalista.

Reforma tu piso con poco dinero cambiando solo la decoración

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia por lo que las figuritas, los espejos, los libros y la iluminación terminarán de completar todo el conjunto sin superar el presupuesto establecido.