El proceso de mudanza no es para nada sencillo, puede llegar a producir estrés y ansiedad, dado que son muchos aspectos importantes que debes tener en cuenta para que todo salga bien. Sin embargo, hay varios consejos que pueden ser de gran utilidad en estos casos, y que puedes seguir si quieres disfrutar de una mudanza óptima.

Consejos de utilidad

Gestionar las mudanzas a un nuevo domicilio no es un trabajo fácil, sobre todo si es la primera vez que lo vas a realizar. Además, es importante que lo hagas de la forma correcta para que tus enseres, muebles y mercancía, lleguen en las mejores condiciones.

Para facilitarte todo este proceso, te dejamos algunos consejos bastante útiles que puedes utilizar en tu mudanza.

Embalaje

Es recomendable que comiences el embalaje de tu mercancía días antes de la mudanza, esto te permitirá guardar todas las cosas de forma organizada y segura, lo cual facilitará desempaquetar y montar todo en la nueva casa.

Procura etiquetar todos los artículos, esto te permitirá ubicarlos con más facilidad en los lugares correctos, ya que podrás conocer la mercancía que hay en su interior. También debes hacer un listado con todas tus cosas y entregárselo al transportista, dado que debe conocer con detalle todo lo que se va a llevar.

De igual manera, es importante elegir el embalaje correcto para tus cosas, sobre todo para aquellas que sean frágiles, como vidrios, antigüedades o vajillas. La opción más recomendable son los plásticos de burbujas, las mantas y el cartón, materiales capaces de amortiguar los golpes y proteger cada artículo.

Además, se aconseja etiquetar el embalaje con la palabra “frágil”, de esta manera los transportistas podrán saber que deberán tener más cuidado con su montaje y desmontaje.

Para guardar cosas pequeñas, como dispositivos, elementos decorativos, ropa o toallas, puedes usar cajas de cartón, bolsas de plástico o sacos, ya que son artículos que no requieren tanta protección durante el traslado.

Lo importante en esta etapa será proteger los artículos con el embalaje adecuado y realizarlo con tiempo, esto te permitirá tener un mayor control y organización.

Contrata profesionales

Otro consejo que te ayudará con la mudanza es contratar empresas profesionales en estos servicios. Esto supondrá una gran ayuda, dado que se encargarán de la mayor parte de la gestión de tu traslado, lo cual supondrá una mejor eficiencia, y un ahorro de tiempo y esfuerzo.

Estas empresas cuentan con profesionales que pueden montar y desmontar tus cosas con cuidado y de forma rápida. También cuentan con equipos que facilitarán el trabajo, como carretillas para llevar varias cosas a la vez, y máquinas para manejar objetos pesados o artículos grandes.

También se encargarán de gestionar las licencias y permisos necesarios para el traslado, ya sea nacional o internacional, esto evitará problemas durante la mudanza.

Además, disponen de una flota de camiones capaces de transportar una gran cantidad de mercancía; de esta manera se realizarán menos viajes hacia el nuevo domicilio, aumentando la eficiencia de la mudanza.

Compara presupuestos

Solicita presupuestos previos a varias empresas, esto te permitirá comparar los precios que manejan, para así conseguir una opción más ajustada a tu bolsillo. La competencia dentro del sector es bastante amplia, por lo que conseguirás numerosas opciones con precios competitivos.

¿Muebles enteros o desmontados?

Una de las mayores dudas con respecto al transporte de muebles es si trasladarlos enteros o desmontados. Ambas opciones tienen sus propias ventajas y desventajas, que son importantes y se deben tener en cuenta.

Si los transportas enteros, ahorrarás tiempo al colocarlos en el nuevo domicilio y resultará mucho más fácil moverlos en caso de mudarte a un primer piso o planta baja. En caso contrario, será más complicado colocarlos en la nueva casa.

Por su parte, transportarlos desmontados, resultará más factible y cómodo, facilitando su movilización en el nuevo domicilio. Sin embargo, llevará más tiempo, dado que deberás desmontarlos y volver a montarlos una vez llegues a la casa nueva, con el riesgo de que no queden igual o de perder alguna de las piezas.

Si vas a mudarte, estos consejos te resultarán muy útiles para facilitar todo el proceso, lo cual supondrá un ahorro en tiempo, esfuerzo y recursos. Además, eliminarás todo el estrés que puede provocar una mudanza, por lo que será una experiencia más agradable.