Es posible que tengas en mente un proyecto para tu vivienda o local comercial. Si es así, la única manera de asegurarte de que tendrá los resultados que esperas es confiar en una empresa de reformas integrales que te brinde todas las garantías. Pero ¿cómo encontrarla? Aquí vamos a darte una serie de consejos muy útiles que te ayudarán a acertar en tu elección.

¿Cómo elegir la mejor empresa de reformas integrales?

Antes de decidirte por una u otra, te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos:

  • Presupuesto sin compromiso. Cualquier empresa seria te lo proporcionará sin que tengas que comprometerte a pagar ni a firmar nada. Ese primer trato no solo te servirá para determinar si la reforma entra dentro de tu presupuesto, sino también para saber cómo de profesionales son sus integrantes y con qué perfiles cuenta en su plantilla.
  • Revisa la trayectoria de la empresa. Hay veces en las que, por ahorrar algo de dinero o por quedar bien con un conocido o familiar, muchas personas confían para su reforma en alguna compañía que no debe. Para reducir las posibilidades de que esto suceda, lo más importante es consultar opiniones de otros clientes que hayan recurrido a sus servicios antes que tú. También te vendrá bien echar un vistazo a su catálogo de proyectos para saber en qué tipo de obras se especializa.
  • Asegúrate de que la empresa está en orden. Con esto nos referimos a que cuenta con una información de contacto clara y visible, a que está dada de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, etc. No ibas a ser el primero en contratar los servicios de una compañía en teoría fiable y en encontrarse con que, al realizar el primer pago, desaparece como por arte de magia.
  • El presupuesto debe ser cerrado. Es cierto que muchas empresas de reformas pueden prever incrementos en el presupuesto una vez iniciada la reforma. Pero deben estar claramente especificadas en el contrato. Así tendrás a lo que agarrarte en caso de que la compañía no cumpla con su parte del trato.
  • Pregunta si te ofrecen financiación. Un claro indicador de un negocio serio es este. Generalmente, las empresas que realizan grandes reformas brindan la posibilidad a sus clientes de financiar el pago y prorratearlo en 12, 24 o hasta 36 meses. Muchas veces, sin que por ello tengan que pagar ni un solo euro en concepto de intereses.
  • Diseños 3D. Con ellos podrás hacerte una idea exacta de cuáles serán los resultados exactos de la obra una vez que haya finalizado. Esta tecnología es cada vez más accesible y brinda una gran seguridad y confianza. Por eso, las mejores empresas dedicadas al sector de las reformas suelen contar con ella.

La cercanía, otro factor clave para encargar tu proyecto de reforma

Además, confiar en una compañía que se encuentre cerca de tu vivienda o local comercial te será muy útil.

¿Los motivos? Sabrás que los tiempos de desplazamiento serán menores y que, en caso de tener que personarte en sus oficinas, no tendrás que ir demasiado lejos. Este es el caso, por ejemplo, de una empresa de reformas integrales en Vigo, que es capaz de brindar un servicio inmediato y de calidad en toda la ciudad y en sus alrededores.