Consejos para enviar muebles de una ciudad a otra

por Rubèn

Si te cambias de domicilio y además en ese cambio también te trasladas de una ciudad a otra, es importante que puedas buscar una empresa de mudanzas económicas para que puedas transportar los muebles de un lugar al otro con el menor costo posible pero a la vez con la mayor calidad necesaria para que todo salga bien y acabes contento. En Internet, puedes llegar a encontrar muchas posibilidades diferentes que pueden ser útiles a lo que buscas.

Cómo proteger los muebles para enviarlos

Lo primero que debes pensar cuando haces una mudanza de una ciudad a otra, es que los traslados son largos y que por tanto, te tienes que asegurar de proteger tanto tus muebles como tus accesorios y objetos de valor para evitar que se dañen en el camino. Para eso, debes comprar cajas de cartón resistentes para soportar un viaje de las características que necesites según la distancia.

Recuerda que has de vacíar los muebles y desmontarlos para que sea más cómodo y fácil el transporte. También debes asegurarte de tener papel burbuja, film plástico y mantas de las que se utilizan para absorber la pintura y también para mudanzas para transportar los muebles sin hacer rasguños ni causarles daño alguno. Invierte todo el tiempo que sea necesario para conseguir embalarlos lo mejor posible, los resultados valen la pena.

Como contratar una empresa para enviar muebles

Como ya se ha comentado en Internet existe una gran cantidad de empresas dispuestas a ofrecer sus servicios de forma profesional para hacer mudanzas en Madrid o en cualquier otra ciudad en la que estés buscando. Recuerda comprobar a través de los comentarios de otros clientes su fiabilidad y profesionalidad. Y lo más importante, has de tener muy claro cuáles son tus necesidades para buscar la empresa que mejor se adapte a ellas. Sobretodo si tienes muchas cosas que debes transportar es especialmente relevante este último paso.

Por otra parte, una vez tengas seleccionada la empresa siempre conviene que hagas un primer contacto para saber si encaja tanto por tiempos como de las pequeñas especificidades de cada mudanza para encontrar la mejor fórmula para hacerlo lo más sencillo y ágil posible. Tanto para facilitar las cosas a la empresa que te ofrezca el servicio como para ti mismo a la hora de organizarlo todo.

Cuánto tiempo tardan los muebles para entregar en otra ciudad

Si contratas una empresa con todas las garantías y de forma profesional, harán la entrega de tus muebles lo antes posible según la distancia a la que los tengan que llevar. Incluso puedes pedirles que se encarguen ellos de embalar los muebles para que estén más seguros. De todas formas, también la mayoría de empresas pueden poner a tu disposición un guardamuebles por si tienes una fecha concreta en la que puedes entrar a un nuevo hogar y esta fecha difiera del día de salida del antiguo inmueble.

Cuál es la forma de pago para hacer envío de muebles nacionales

Cualquier mudanza como cualquier otro servicio se debe pagar o bien en efectivo, siempre y cuando se respete la legalidad a este efecto no superando la cantidad permitida, o bien a través de tarjeta de débito o crédito o bien por transferencia bancaria. Esto va a depender en gran medida de las diferentes opciones que tenga habilitada la empresa a la que contratas para llevar a cabo el traslado de tus enseres y muebles.

No dejes de visitar