Si tienes un jardín en casa, una de las herramientas más importantes para tenerlo siempre a punto y en perfecto estado es la motosierra eléctrica. En el mercado existen decenas de modelos diferentes, de forma que es fundamental que elijas aquel que mejor se adapta a tus necesidades. 

Lo primero y más importante es conocer con detalle qué es una motosierra eléctrica. Seconoce como tal a las motosierras que funcionan mediante un motor eléctrico conectado a la corriente. Son las más fáciles de utilizar y su mantenimiento es mínimo, por lo que son una excelente inversión. La espada oscila entre los 35 y los 40 centímetros de diámetro, y resultan muy eficaces a la hora de cortar maderas blandas de hasta 20 centímetros de diámetro. Este tipo de motosierras son excelentes para realizar tareas domésticas de jardinería.

Ventajas de la motosierra eléctrica

Las motosierras eléctricas son herramientas excelentes para trabajos domésticos en el jardín, así como para realizar trabajos de bricolaje caseros. Su principal ventaja con respecto a las de gasolina es que son mucho más ligeras, por lo que resulta más cómodo trabajar con ellas. Así evitarás cualquier problema de sobreesfuerzos o lesiones.

Otra característica destacada de estas motosierras es que son mucho más silenciosas que las de gasolina.

Los mejores consejos para elegir una Motosierra eléctrica para tu jardín

A continuación hemos recogido los principales consejos para elegir una Motosierra Electrica para tu jardin.

Longitud de la espada

El primer factor a considerar durante el proceso de decisión de compra es la longitud de la espada que te interesa. Todo depende del tamaño de los árboles que tengas en tu jardín. Pero, recuerda: cuanto más grande sea la espada menos manejable será la motosierra. 

Peso

Por supuesto, también debes tener muy en cuenta el peso de la motosierra. La gran mayoría de modelos eléctricos del mercado son muy ligeros, de modo que puedes trabajar con ellos de manera sencilla y cómoda. Lo más importante es que tú realmente te sientas a gusto con su manejo. 

Potencia y espada

Otro factor decisivo durante el proceso de decisión es la potencia. Si quieres podar árboles de forma cómoda, necesitas una motosierra con una potencia de al menos 2000W. En cuanto a la espada, debe oscilar entre los 35 y los 45 centímetros de diámetro. 

Calidad y garantía

Del mismo modo que a la hora de comprar cualquier otra herramienta, es fundamental adquirir una motosierra de calidad y confianza. Además del propio producto, la marca tiene que ofrecer un buen servicio post-venta, para que puedas tener acceso a accesorios y recambios siempre que lo necesites. 

Si solo utilizas la motosierra para cuidar los árboles de tu jardín varias veces al año, la motosierra eléctrica es tu mejor elección de compra. Gracias a su peso ligero, podrás alcanzar las ramas que deseas cortar de manera más sencillo. Además, este tipo de herramientas requieren de un mantenimiento mínimo, lo cual es un gran punto a favor.