inodoros

El inodoro es una de las piezas más importantes en el baño. Así, es importante conocer cuáles son los factores más importantes a la hora de elegir el adecuado, combinando estética y comodidad.

5 consejos para elegir un buen inodoro para el baño

Existen muchos tipos de inodoros entre los cuáles poder elegir. Tanto si quieres un inodoro para tu baño o un inodoro de viaje estilo water quimico lidl, debes tener muy en cuenta los siguientes consejos:

Estética y comodidad

Teniendo en cuenta el gran uso que se hace del inodoro del baño, así como del peso estético que tiene en esta estancia, es fundamental dar con la mejor combinación de ambos factores. Actualmente, los inodoros suspendidos son tendencia. La cisterna queda empotrada en la pared, de modo que su aspecto es mucho más ligero y moderno. En el sentido práctico, de este modo resulta mucho más cómodo limpiar el suelo del baño de forma íntegra, sin obstáculos.Sin embargo, es posible que prefieras un inodoro de estilo vintage como el sanitario Roca modelo antiguo, ¡todo es cuestión de gustos!

Forma y tamaño

A la hora de elegir la forma y el tamaño del WC, es esencial tener en cuenta el espacio disponible en el baño. Hay que poder utilizarlo de manera cómoda, de modo que quede suficiente espacio a su alrededor. Los inodoros redondos tienen menos longitud, por lo que son perfectos si el espacio es reducido. En cuanto a los de forma cuadrada, son una gran opción para ganar espacio en los laterales.

Descarga del inodoro

Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la descarga del inodoro o, lo que es lo mismo, la salida de evacuación del agua. En el mercado actual existe el WC con descarga de agua al suelo o a la pared. También hay algunos modelos con salida dual, aunque en este caso es necesario que haya un mayor espacio disponible en el baño.

Asiento y tapa

Cada WC tiene su propia tapa y asiento. Ambos están fijados a la taza con unas bisagras que generalmente son de acero inoxidable, un material muy resistente y con una gran durabilidad. En el asiento y tapa de caída amortiguada las bisagras de apertura, tal y como su propio nombre indica, cuentan con un sistema de amortiguación, que permite cerrar la tapa lentamente sin que sea necesario sujetarla de algún modo. En el asiento y tapa universal, se adaptan de manera precisa a cualquier tipo de inodoro, independientemente de su forma y tamaño.

Medidas

Y, por último, las medidas del inodoro son muy importantes. En líneas generales, en el WC a suelo estándar el asiento mide 40 cm de altura, con una altura total que no supera los 80 cm y una profundidad de entre 60 y 80 cm. En cuanto a la anchura, generalmente es de 40 cm.

Y, por último, queremos señalar la importancia de reducir el consumo del inodoro. Para ello, es recomendable instalar un mecanismo de control dual, disponible en prácticamente todos los modelos que hay a día de hoy en el mercado. El primer botón libera 3 litros de agua, mientras que el segundo libera entre 5 y 6 litros. Si lo comparamos con el sistema de un único control, se puede reducir el consumo de agua en un 50%.