Consejos Para Elegir El Mejor Colchón Hinchable

por Antoni

Un colchón hinchable es una gran opción cuando se busca un colchón adicional con el que ocupar poco espacio cuando no se utilice. Es el colchón ideal para recibir a los invitados y, aunque parezca algo fácil de escoger, no lo es. Como todo colchón, se deben tener en cuenta ciertos aspectos y elegir el que más convenga según las necesidades de cada hogar.

Además del tamaño, también importa el confort que brinda o el material del que está hecho. Es importante saber para qué se utilizará, si se colocará en un espacio interior o en una zona exterior y cuántas personas dormirán en él. Son una alternativa rápida de colocar, que se puede guardar tras su uso y que es más económica que un colchón tradicional, no obstante, no ofrece la misma comodidad, por ello, es importante saber escoger el mejor. Aquí puedes encontrar un análisis de los mejores colchones hinchables del mercado. Estas son las diferentes características que debe presentar el colchón para considerarse una compra acertada:

Ligereza

Un buen colchón hinchable debe ser ligero para hacer más fácil su transporte, ya sea de una estancia a otra de la casa o a un camping en el que disfrutar de unos días de vacaciones. Lo idóneo es que pese poco y sea fácil de mover de manera rápida.

Resistencia

La resistencia de un colchón está estrechamente relacionada con su durabilidad. Esta propiedad se la da el material del que se compone. Existen colchones que están fabricados con materiales de última tecnología, que incorporan una base antideslizante, que se adaptan a las curvas del cuerpo, que son a prueba de agua, que aportan un extra de comodidad y que no presentan costuras, para evitar fugas de aire. Todo ello hace que el colchón hinchable sea más resistente. También hay que analizar los kilógramos que puede soportar el colchón. Existen algunos modelos compuestos por vinilos de alta resistencia que son capaces de soportar hasta 300 Kg.

Soporte para la espalda

En este sentido, es importante fijarse en la altura del colchón. Lo ideal es que tenga, al menos, 18 centímetros de alto para conseguir comodidad y que presente materiales de calidad para que aguante a la perfección sobre cualquier superficie. Decathlon ofrece una gran variedad de colchones hinchables a precios muy competitivos.

Bomba de aire

Llenar y vaciar un colchón será muy fácil si incorpora una bomba de aire. Este es un requisito imprescindible para realizar una compra ideal. Tan solo hay que pulsar un botón y en pocos minutos el colchón estará firme. Lo mismo ocurre al vaciarle el aire. Hay bombas de aire que son inalámbricas para poder desplazar el colchón al lugar que se desee, por ejemplo, a una acampada.

Almohada integrable

La espalda solo podrá mantener una buena posición si el cuello y la cabeza están bien colocados. Este requisito es básico para asegurar un buen descanso. Por ello, el colchón hinchable debe incorporar una almohada. También evitará tener que cargar con más elementos adicionales.

Estas características son indispensables para que un colchón hinchable ofrezca un descanso inigualable.

No dejes de visitar