Tener una piscina en casa es un auténtico lujo para disfrutar al máximo del verano. Cada vez son más las viviendas particulares y las comunidades de vecinos que apuestan por la instalación de una piscina.

Claro que una piscina requiere de un mantenimiento adecuado. Para ello, resulta esencial tener algunas pautas básicas en cuenta y, además, encontrar los mejores productos para piscinas. ¿Dónde podemos encontrar productos para piscinas? Encuentra productos para piscinas en Bricolemar.

mantenimiento de piscinas

Consejos para cuidar la piscina

A continuación señalamos una serie de pautas para el mantenimiento de la piscina para que puedas tener tu piscina siempre a punto y lista para usar con productos y químicos para piscinas.

Sistema de filtrado

Lo primero de lo que debes asegurarte es que el sistema de filtrado de la piscina funcione correctamente. De lo contrario, lo mejor es arreglarlo porque es la pieza principal en este tipo de instalaciones.

Desinfección

La desinfección de la piscina es muy recomendable hacerla, sobre todo si tiene vegetación a su alrededor. Para ello, tendrás que aplicar un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas. Lo ideal es realizar la desinfección un par de veces durante el otoño e invierno. La primera de ellas ahora, justo después de finalizar el uso de la piscina durante la época estival. Y, la segunda, en febrero, poco antes de la llegada de la primavera.

Control del pH

Otro punto muy importante para el correcto mantenimiento de la piscina en invierno es un buen control del pH del agua; el rango óptimo es de entre 7.2 y 7.6. En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de medidores del pH, de todo tipo de precios y con una gran selección de funciones.

Limpieza de la cubierta y piscina

Si tienes una cubierta sobre la piscina, conviene limpiarla una vez cada dos meses aproximadamente. Siempre hay que elegir productos de calidad que no alteren lo más mínimo sus cualidades tanto funcionales como estéticas. Conviene evitar productos abrasivos o con demasiados componentes químicos.

A la hora de limpiar la cubierta, lo mejor es empezar aclarándola con abundante agua. En su superficie se suele acumular muchísimo polvo.

En cuanto a la limpieza de la piscina, una vez vaciada, debes cepillar tanto las paredes como el fondo con un cepillo. Puedes acompañar la limpieza con agua con algún producto que te ayude a desincrustar los residuos.

Depuradora

Para garantizar el buen funcionamiento de la depuradora, conviene activarla un par de veces por semana cuando no esté en funcionamiento, es decir durante el otoño e invierno. Para el motor es muy negativo que esté sin ser utilizado durante un largo periodo de tiempo. Además, activar la depuradora entre una y dos horas a la semana te ayudará con el mantenimiento de la piscina.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para mantener la piscina como nueva y poder disfrutar al máximo durante el buen tiempo. Cuidar una piscina no es complicado, pero hay que tener una serie de conceptos claros. Teniendo estos consejos en cuenta, puedes encontrar productos para piscinas en Bricolemar y químicos para piscinas.