Muchas de las actividades que desarrollamos a diario en nuestro hogar tienen lugar en la cocina. Es por ello que su diseño es tan importante. Hay que buscar el punto de equilibrio óptimo entre la funcionalidad y la estética. Como dicen en Studio Staff, el diseño de cocinas resulta más sencillo teniendo una serie de consejos en cuenta.

Los mejores consejos para el diseño de la cocina

Presta atención a los principales consejos a considerar para diseñar la cocina de tu vivienda.

Contratar a profesionales

Lo primero y más importante para planificar el diseño de la cocina es contar con profesionales en este ámbito. Profesionales con formación y experiencia, encargados de diseñar esta estancia de forma óptima, atendiendo a tus gustos y a las propias características de la cocina.

Prestar atención al triángulo de trabajo

En la cocina hay una zona que recibe el nombre de triángulo de trabajo, y está formada por la nevera, el fregadero y la vitrocerámica. Es el área de mayor actividad y, por tanto, a la que más atención debes prestar durante el proceso de diseño. Evita que exista una distancia excesiva entre estos elementos, así como colocar diversos obstáculos entre ellos.

Aprovechar el espacio de almacenamiento

En la planificación de la cocina con Studio Staff Cocinas, el espacio de almacenamiento es muy importante. Debe adaptarse a tus necesidades y, sobre todo, aprovechar cada centímetro disponible. La cocina no solo debe ser bonita desde el punto de vista estético, sino también contar con un buen espacio de almacenamiento.

Cuidar la iluminación

En la cocina, al igual que en cualquier otra estancia del hogar, la iluminación juega un papel muy importante Si cuentas con una buena luz natural, aprovéchala al máximo, evitando sombras en el espacio de trabajo. En cuanto a la luz artificial, coloca una lámpara de techo en el centro de la cocina y, además, varios focos de luz en punto específicos.

Elegir (o no) una isla de cocina

Una de las principales tendencias en la decoración de cocinas en la actualidad tiene que ver con la instalación de una isla de cocina. Antes de lanzarte a ella, debes tener en cuenta tanto el tamaño como la distribución de tu cocina. Si no hay el espacio suficiente, la isla puede obstaculizar la zona de trabajo o reducir la capacidad de almacenamiento.

Atender a las tendencias con moderación

Y, por último, debes saber que en el ámbito de la decoración existen numerosas tendencias: materiales, colores, formas, etc. Si bien es cierto que puedes tener las distintas tendencias en cuenta, debes valorar tus propios gustos y preferencias, así como las características de la cocina. A día de hoy el color negro en las paredes de esta estancia está de moda. Pero si tu cocina es pequeña y no tiene buena luz natural, no es la opción más recomendable.

Teniendo en cuenta estos consejos para el diseño de la cocina, todo el proceso te resultará más sencillo. Cuenta con la ayuda de grandes profesionales del ámbito de proyectos y reformas, y conseguirás resultados extraordinarios.