Si vas a decorar tu casa y no sabes por dónde empezar, este es tu artículo. Puede que quieras comprar un sofa cama barato o cambiar tu casa por completo. Lo importante es tener las ideas claras y una vez resuelto este paso, jugar con la creatividad. Queremos ofrecer algunos consejos de valor pero la última palabra la tiene el consumidor.

Identificar los detalles

Cada proyecto es muy diferente y el primer paso que tenemos que hacer es identificar el uso que queremos darle al espacio que queremos decorar y trabajarlo desde ese perspectiva. Si lo que deseamos es diseñar o decorar el comedor familiar tenemos que fijarnos en la mesa y escoger una que sea lo suficientemente grande como para que todos puedan comer todos los días. Si por el contrario el comedor es para alguien que vive solo y no va a comer en casa a diario tendrá que prestar atención a la barra y elegir una solo.

Ante cualquier decoración tenemos que prestar atención a la distribución. Esto es fundamental tanto si queremos situar un sofa cama barato o cualquier otro mueble porque es una de las claves principal para un resultado óptimo. Debemos tener en cuenta que la luz tiene que realizar su función y dejar paso a que se visualice la luz natural correctamente. Los obstáculos que estén a su alrededor deben evitarse para crear el efecto que deseamos, que no es otro que el de una circulación fluida y correcta.

También debemos saber resaltar las cualidades positivas de todos los espacios. Eso sí, sin olvidarnos de que siempre tendrán algo bueno y algo malo pero si nos encargamos de resaltar lo bueno, lo malo quedará en un segundo plano. Para ello hay que enseñar los suelos bonitos, las chimeneas y demás objetos de decoración. Una opción interesante sería poner la cama en frente de las ventanas para fijar todas las miradas aquí.

Más consejos

Los materiales también son una parte importante de todo este proceso y es importante fijarse en los que mejor se adapten al espacio. En la entrada o en el recibidor sería interesante colocar una suelo fácil de cuidar y mantener. Muchas personas creen que la moqueta es lo mejor para los suelos pero desde aquí recomendamos que solo se utilice para un dormitorio o cualquier otro espacio en el que se quiera transmitir calidez.

Un espacio, ya sea una casa familiar, un restaurante o cualquier local destinado al emprendimiento, es importante que tenga el estilo de la persona que lo va a habitar porque no solo es importante fijarse en un catálogo de muebles, sino que el estilo propioes fundamental. Para ello recomendamos colocar objetos personales, como podría ser un marco de fotos, recuerdos familiares o cuadros artísticos.

Nos gustaría finalizar el artículo con la conclusión de que una decoración adecuada depende de la persona y de su gusto pero también de conocer de antemano algunos trucos y técnicas que nunca vienen mal y sirven para empezar y concluir un proyecto.