A la hora de decorar una vivienda, más allá del mobiliario y el color de las paredes, la iluminación desempeña un papel protagonista, incidiendo directamente la decoración y siendo capaz de renovar por completo la estética de tu hogar.

Cuando decoramos nuestro hogar siempre prestamos atención a elementos como los muebles, el color de las paredes o las cortinas, pero acostumbramos a olvidarnos de otro elemento tan importante como la iluminación.

Esto hace que muchas veces los muebles que quedaban geniales en la tienda, una vez colocados en nuestra casa pierdan esa estética que nos conquistó. Y la razón no es otra que nos hemos olvidado de lo bonita que puede quedar una casa con unas bonitas lámparas. Para comprar lámparas online, una gran tienda sería Decoración con Lámparas. Con más de 20 años en el sector, esta empresa sevillana tiene más de cinco mil referencias en stock con gran variedad de modelos.

A continuación vamos a darte una serie de consejos para decorar e iluminar tu hogar con lámparas baratas que quedarán geniales y que se pueden comprar en dicha tienda, sin necesidad de realizar un excesivo desembolso y consiguiendo dar un salto de calidad a la decoración que te conquistará. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

Decoración con lámparas: pautas para dar un salto de calidad a tu hogar

Escoge los puntos de luz

Antes de nada, lo primero de todo es escoger dónde irán los puntos de luz en tu vivienda, ya que de esta forma te asegurarás que tendrás las tomas de corriente necesarias para poder colocar tus lámparas posteriormente.

Te recomendamos que dispongas de puntos de luz en las zonas principales de la vivienda, especialmente en las más grandes, donde tendrán que ir repartidos para así asegurarte que la estancia estará perfectamente iluminada.

Ten en cuenta que no todas las habitaciones o espacios necesitarán de la misma iluminación, y esto dependerá principalmente del uso que hagas de ella. Asimismo, es importante que pienses de manera estratégica, ya que si colocas las lámparas de la manera adecuada, reducirás la cantidad de lámparas que necesitarás, disfrutando además de un importante ahorro económico.

Las ventajas de las lámparas colgantes

Una vez hayas decidido dónde van a ir los puntos de luz, llega el momento de comprar y colocar las lámparas. Llegados a este punto, te recomendamos que apuestes por las lámparas colgantes, que ofrecerán una mayor iluminación y además encajarán a la perfección con la decoración.

Lo ideal es colocar una lámpara colgante en cada estancia y, en caso de que faltase iluminación, completarla con otras lámparas de mesa o de pie, que te permitirán jugar con la luz en función de lo que necesites.

Además, las lámparas colgantes tienen la ventaja de que no ocupan espacio, lo que ayudará a evitar que la estancia se vea sobrecargada, situándose como la mejor opción para estancias pequeñas.

Luz ambiental para crear espacios más íntimos

Una vez hayas colocado las lámparas generales, completa la iluminación con luz ambiental para así crear una atmósfera más íntima y agradable. Aquí las posibilidades son innumerables, aunque una de las mejores opciones son los apliques de pared, que proporcionan una luz indirecta.

Las lámparas de mesa también son una buena opción para crear luz ambiental, especialmente cuando están colocadas en zonas alejadas de las lámparas principales, como las esquinas.

Del mismo modo, utilizar lámparas con reguladores de intensidad te permitirá disfrutar de la luz que necesites en cada momento, ayudándote a crear el ambiente adecuado.

Luz cálida para los dormitorios

Para terminar, un punto importante es optar por la luz cálida para los dormitorios y zonas de descanso, que sea más amarillenta, evitando las luces blancas y brillantes. De esta forma crearás una atmósfera que favorecerá tu descanso y relajación.

Por el contrario, utiliza lámparas de luz fría y blanca en aquellas zonas que requieren de una mayor actividad y concentración, ya que de esta forma tendrás la iluminación necesaria para llevar a cabo aquellas actividades con una mayor efectividad.

Si sigues todos estos consejos, te garantizamos que podrás iluminar tu casa de la forma adecuada, sacándole el máximo partido y dando un salto de calidad a la decoración que marcará la diferencia.