decoracion hogar

Si tienes un piso al que deseas darle un lavado de cara para que tenga un aspecto totalmente renovado, no es necesario que hagas grandes obras. Cambiando algunos muebles, pintando las paredes y colocando diversos elementos decorativos puedes conseguir poner a punto tu vivienda de forma sencilla. Solo tienes que buscar una marca de referencia en el sector de la decoración de interiores y hogares, como CONELY. A continuación te contamos algunos de los principales consejos de decoración que hemos seleccionado gracias a esta marca. 

¿Cómo poner a punto un piso con la decoración?

Estilo de vida

Uno de los primeros aspectos a considerar sobre la decoración hogar son tus propios gustos y preferencias, así como tu estilo de vida. Por ejemplo, si normalmente recibes la visita de amigos y familiares para comer, necesitarás una mesa de comedor amplia, o una mesa extensible. Si en cambio eres una persona soltera y que generalmente come fuera de casa, con una pequeña mesa en la cocina será más que suficiente. En CONELY son conscientes de todas estas necesidades, por ello podemos encontrar un amplio abanico de muebles y objetos de decoración en su catálogo.

Colores

Uno de los aspectos más importantes en la decoración de cualquier espacio son los colores. Si quieres hacer de tu vivienda un espacio agradable y en el que realmente te sientas a gusto, apuesta por tonos neutros. El blanco para las paredes siempre es una gran opción. Si las estancias son amplias y tienen buena luz natural, puedes animarte con un fotomural en una de las paredes. Una idea fantástica para darle a cada habitación tu toque personal. 

Muebles

Si realmente quieres poner a punto tu casa con estilo, combinando la estética y la funcionalidad, debes prestar especial atención a los muebles. Opta por piezas de líneas rectas y sencillas. Una gran idea para darle calidez al espacio es elegir muebles de materiales naturales como la madera, en tonos claros. 

En CONELY puedes encontrar una gran selección de muebles multifuncionales que cumplen un papel fantástico. Por ejemplo, las mesas de centro elevables son estupendas ya que ofrecen un espacio de almacenaje extra y, además, te permiten comer o trabajar de manera cómoda en el sofá.

Iluminación

En el mundo de la decoración, la iluminación juega un papel clave. Debes escoger los colores y los muebles de modo que todo favorezca el flujo de luz natural. Sobre la iluminación artificial, coloca una lámpara de techo justo en el centro de cada estancia y, además, focos de luz en puntos estratégicos. 

Alfombras

Uno de los elementos decorativos que no pueden faltar en tu piso son las alfombras. Tienen una gran selección de usos que resulta interesante conocer. En primer lugar, son muy útiles para separar ambientes en una misma estancia; por ejemplo, salón y comedor. En segundo lugar, las alfombras aportan un gran aislamiento térmico y acústico. Y, en tercer lugar, dan un toque de alegría y color a cualquier estancia.

Plantas

Las plantas son otro de los elementos esenciales en cualquier vivienda. Aportan un toque de frescura exquisito y, además, te permiten sentirte más cerca de la madre naturaleza. Existen numerosas plantas de interior que apenas necesitan mantenimiento, como el cactus, por ejemplo, que quedan de maravilla. 

Seguro que teniendo en cuenta estos consejos consigues poner a punto el piso de manera rápida y sencilla. Recuerda que en CONELY encontrarás todo lo que necesitas para conseguirlo.