Hoy en día la decoración moderna es una de las  más demandadas por los apasionados del diseño de interiores. Si eres una de esas personas que disfruta viendo las revistas de tendencias en decoración donde salen interiores modernos y quieres saber cómo imitarlos de forma exitosa, ¡atención! Hoy en Inspira Hogar hablaremos de los consejos básicos para conseguir una decoración moderna, ¡vamos allá!

El diseño de tu casa importa

decoracion moderna

Tanto si la casa es nueva, como si la casa es antigua, el diseño del exterior-interior de tu casa, importa. Si tienes la suerte de empezar tu casa desde cero, puedes hablar con tu constructora. Pídeles un diseño sencillo, minimalista, que siga las últimas tendencias en interiorismo. Hay empresas de diseño de casas a medida, como Habiteca, que están acostumbrados a este tipo de casas modernas. Habla con tu arquitecto y explícale cómo quieres que sea el proyecto de tu nueva casa.

Si tu casa es antigua, también puedes hablar con un arquitecto para que rehabilite su fachada y modernice su interior. Igualmente, ten en cuenta que una casa reformada puede tener más personalidad y carácter que una de obra nueva.

Una buena distribución lo es todo

decoracion modernaUna buena distribución del interior de tu casa es muy importante para conseguir la sensación de modernidad que buscamos. Los pisos antiguos suelen tener distribuciones muy poco prácticas para la vida actual. Hoy en día se apuesta por espacios diáfanos, ya que son mucho más luminosos y amplios. Una forma de conseguir este tipo de espacio, es tirando tabiques (siempre que sea posible). Normalmente se tira la pared de la cocina que comunica con el salón-comedor, creando un living room amplio.

La elección del color en las paredes

decoracion moderna

Otro tema que debemos tener en cuenta en un diseño moderno de nuestra casa, es la elección del color. Si quieres consguir un diseño moderno, debes saber que el blanco es el más usado de todos. Paredes y techos suelen tener este color o un color cálido como gris clarito o perla.

Dentro de la decoración de paredes, también se ha popularizado pintar una pared de un color distinto a las demás en una habitación. Suele ser la pared perpendicular a las ventanas, para que la incidencia de la luz no estorbe. Estas paredes pueden ser de colores vivos, incluso negros, aunque hay quién prefiere usar revestimientos como el ladrillo o la piedra.

Mobiliario moderno

decoracion moderna

Una vez ya tenemos elegido la paleta de colores que vamos a usar para decorar el espacio, es importante que empecemos con la elección de los muebles. Como estamos hablando de conseguir un diseño moderno, es imprescindible que estos muebles sean de líneas sencillas, sin detalles ni adornos. Suelen ser muebles muy básicos, incluso de formas geométricas, que tienen como única funcionalidad la de ser prácticos para su uso. El diseño moderno es lo que busca: el pragmatismo por encima de la belleza.

En resumen, si quieres conseguir una vivienda con un diseño moderno y sencillo, sigue los consejos anteriores, ¡lo conseguirás con creces!

loading...