Inspira Hogar

Consejos

Consejos antes de embarcarse en una reforma


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Decidirse a hacer una reforma en el hogar no es sencillo; hay un amplio abanico de factores a tener en cuenta y a valorar. Lo primero y más importante es determinar el tipo de reforma que se va a realizar y, en función de ello, solicitar presupuestos para reforma a empresas de confianza.

Tips a tener en cuenta antes de comenzar una reforma

A continuación, explicamos todos los factores a valorar de manera previa a una reforma.

Funcionalidad

decoración de casasUna vivienda debe ser estética, pero también práctica y funcional. Así, a la hora de realizar una reforma es importante tener en cuenta ambos factores. Apostar por espacios que se adapten a tus propios gustos y preferencias desde el punto de vista decorativo, pero que al mismo tiempo sean prácticos y respondan de forma precisa a tus necesidades.

Mejor época del año

Una de las grandes cuestiones entre quienes van a iniciar una reforma en su vivienda tiene que ver con cuál es la mejor época del año para realizar una obra de este tipo. Pues bien, en líneas generales es la primavera la mejor época del año para realizar obras en el hogar; la temperatura es templada y las precipitaciones no son abundantes.

Presupuestos para reforma

reformasA la hora de solicitar el presupuesto, es esencial que en este se incluya todo lo relativo a la obra; es decir, que sea un presupuesto cerrado. Es la mejor manera de evitar sorpresas desagradables a última hora.

Estilo decorativo

A la hora de realizar una determinada reforma en una de las estancias de la vivienda, como por ejemplo el salón o el dormitorio, debes tener en cuenta tus propios gustos y preferencias personales. Existen muchísimos estilos de decoración diferentes, de modo que debes encontrar aquel que mejor encaje contigo. Recuerda que todas las estancias de la vivienda deben tener cierta consonancia y armonía; un salón minimalista y un dormitorio rústico no tiene demasiado sentido.

Inversión de futuro

reformasSi todo va bien, el resultado de la reforma dura varios años, e incluso décadas. Por lo tanto, lo mejor es apostar por materiales de calidad y empresas de confianza. La durabilidad es un factor a tener muy en cuenta, sobre todo en lo relativo a la eficiencia energética.

Condiciones

Y, por último, lo relativo a las condiciones. En el contrato con la empresa de reformas que hayas seleccionado se deben reflejar todos los términos del acuerdo: día de inicio y plazo de ejecución, compensación por incumplimiento de plazo, forma de pago, forma de proceder si se da cualquier tipo de modificación… Son cuestiones que deben quedar cerradas antes de iniciar la obra en cuestión.

Tener todos estos factores en cuenta es la mejor forma de embarcarte en una reforma en tu hogar. Recuerda que este tipo de obras requieren de un cierto desembolso económico, por lo que es muy importante que optes por empresas de confianza, que ofrezcan servicios 100% profesionales y de calidad.

loading...

del 86, Barcelona. Licenciada en Bellas Artes. Diseñadora, especialista en Marketing Online y Redes Sociales en Escurçó 2.0. Escritora freelance. Fundadora de Inspira Hogar, amante del interiorismo y el diseño de interiores.

Escribe un comentario