¿Tienes un piso vacío y quieres ponerlo en alquiler? Hay muchas cosas que debes hacer para llevar a cabo tu cometido, desde prepara tu piso para el alquiler hasta contratar un seguro de hogar, hoy vamos a ofreceros los mejores consejos para alquilar un piso de forma rápida y segura.

seguro hogar

Saca provecho a tu piso

Una de las primeras cosas que deberás hacer si quieres alquilar tu vivienda, es adecuar el piso para futuros inquilinos. Muchos propietarios primerizos no dan mucha importancia a esta parte del proceso, cuando es la parte más importante. Si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestra vivienda, debemos acondicionarla pintando las paredes en caso de que muestren mal aspecto, arreglando desperfectos y limpiando el piso a fondo. Si el piso no está acondicionado, es posible que te cueste más alquilarlo, además de tener que reducir el precio de la renta por su mal estado.

Una buena idea es la de amueblar el piso con muebles funcionales. No estamos hablando de aquellos muebles que conserves del piso de tu abuela que parecen sacados de una máquina del tiempo. Si quieres alquilar tu piso con muebles, deberás elegir muebles sencillos. Piensa sobre todo en el espacio de almacenaje, que suele ser una de las problemáticas más constantes en los pisos urbanos.

La mejor promoción para tu piso de alquiler

La parte más importante en el proceso de alquilar un piso se encuentra en la promoción de la vivienda. Hoy en día Internet es uno los métodos más efectivos para promocionar un piso de alquiler gracias a los grandes portales inmobiliarios que existen. Para que esta promoción sea efectiva, es importante que hagas unas buenas fotos de la vivienda. Cuida la iluminación y los puntos de vista. Está demostrado que a la hora de alquilar un piso los futuros inquilinos tienen mucho en cuenta las fotografías y la descripción que aparece en la ficha de los pisos en los portales inmobiliarios.

También tienes que indicar la zona del piso de alquiler pero sin decir el número y la vivienda exacta para evitar ocupaciones.

Evita inquilinos morosos

No te dejes engañar por las primeras apariencias de los candidatos a inquilinos. Una vez publiques el anuncio de tu piso de alquiler vas a empezar a recibir solicitudes para ver el piso en persona. Los morosos profesionales se las saben todas para engañarte y que creas que son los mejores inquilinos posibles, por lo que un primer vistazo no basta para pensar que esa persona es la adecuada.

Es necesario que solicites información adicional para comprobar la solvencia de todos los candidatos. Apostar por seguros de hogar para posibles impagos de inquilinos también puede ser una buena opción a valorar.

Asegura tu piso de alquiler

Si has encontrado al inquilino ideal para tu vivienda, ¡enhorabuena! Pero debes saber que antes de darle las llaves hay algunas cosas a concretar. La primera es el contrato de alquiler. Por mucho que esa persona te parezca de fíar, no está de más dejar por escrito todas las obligaciones y derechos de ambas partes. Es la mejor manera de evitarse malentendidos en un futuro.

Otro tema importantes el del seguro hogar. Como propietario estás obligado a tener un seguro de continente, que cubre todos los elementos constructivos y estructurales de un edificio o vivienda, mientras que el inquilino tiene que tener un seguro de contenido, para asegurar los muebles y los objetos domésticos, tales como los electrodomésticos, los aparatos electrónicos, etc.

En resumen, si sigues estos consejos podrás alquilar tu piso de la forma más rápida y segura posible.

loading...