Cuidar de un ser querido mayor con problemas de salud puede llegar a ser todo un reto, incluso para la persona más dedicada. Si un familiar o amigo de edad avanzada empieza a necesitar ayuda con más frecuencia para sus actividades cotidianas, es posible que desees considerar las opciones de asistencia disponibles.
Envejecer en casa es una opción cada vez más popular y apreciada, en lugar de trasladarse a un centro de mayores. ¿Puedes confiar en que tu ser querido anciano recibirá los mejores cuidados en casa? Por supuesto que es posible confiar y para eso, solo tienes que seleccionar un excelente programa de asistencia a domicilio.
Si te interesa saber más sobre las ventajas de estas opciones asistenciales que ofrece un experto cuidador de personas mayores, sigue leyendo esta guía que Beeping ofrece. Te revelaremos aquí seis razones por las que deberías optar por este tipo de asistencia y por qué beneficiará tanto a tu ser querido como al resto de tu familia.
1. Fomenta la independencia
Una de las ventajas más importantes de la asistencia domiciliaria a personas mayores es que les ayuda a conservar cierto grado de autonomía. El trabajador de la agencia de asistencia domiciliaria lo visitará con la frecuencia que necesite y le prestará toda la ayuda que precise. Al mismo tiempo, tu familiar tendrá la libertad y la independencia necesarias para continuar con sus actividades diarias, sus aficiones y su vida social como le plazca.
2. Beneficia su salud mental y sus habilidades cognitivas
Pasar sus años dorados en la seguridad, comodidad y familiaridad de su propio hogar es crucial para una persona mayor. Esto tiene un enorme impacto positivo en su salud emocional, así como en sus habilidades cognitivas y la función de la memoria.
Como sabes, mantener unas buenas habilidades de memoria es prevenir o minimizar la aparición y gravedad de enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
3. Puede ser una opción económica más viable
Recibir el tipo adecuado de cuidados en su propio hogar puede ayudar a tu ser querido a ahorrar mucho dinero. Las residencias y los centros de mayores pueden ser muy caros y esto puede convertirse en una carga, tanto para el paciente como para su familia.
Con los programas de asistencia a domicilio, tu ser querido recibirá los mejores cuidados posibles, pero a un precio mucho más asequible. Los programas de atención domiciliaria suelen cobrar por horas, lo que significa que pagas efectivamente solo por el tiempo que el cuidador pasa con tu familiar.
4. Se adapta a las necesidades específicas
La vida en una residencia o en una comunidad de mayores no siempre se adapta específicamente a las necesidades de cada paciente. En cambio, la asistencia a domicilio puede ser tan personalizada como se necesite. Sean cuales sean las condiciones específicas de tu familiar y el tipo y la cantidad de apoyo que requiera, los programas de asistencia a domicilio pueden ajustarse a tales requerimientos.
La atención personalizada que proporcionan los cuidados a domicilio es insuperable. Tu ser querido desarrollará una relación fuerte, cercana y genuina con su cuidador y se sentirá seguro, cómodo y reconfortado.
5. Permite a la familia seguir implicada en su cuidado
Los cuidados a domicilio permiten a la familia participar en mayor medida en el plan de cuidados de su ser querido.
A veces, para encontrar una residencia hay que viajar muy lejos, a menudo cruzando fronteras estatales. Esto puede dificultar que la persona mayor y el resto de la familia se impliquen estrechamente en mantener el contacto y una relación amorosa y cercana. Se puede eliminar este problema si optas por la asistencia domiciliaria.
Como tu ser querido recibirá todo el apoyo y la atención que necesita en su propia casa, podrás seguir visitándolo tanto como lo harías normalmente. Además, en casa no hay horarios de visita estrictos, puedes entrar y salir cuando quieras.
6. Permite disfrutar de la compañía de las mascotas
¿Sabías que la mayoría de residencias y comunidades de vida asistida para mayores no permiten a sus residentes tener mascotas? Esto es, por supuesto, por razones de salud y seguridad, pero puede tener un impacto negativo en la persona mayor, si tiene una mascota.
La asistencia a domicilio elimina este problema por completo. Al quedarse en casa, la persona mayor no tendrá que despedirse de su mascota (o mascotas). Es un paso sencillo que puede tener todo tipo de efectos sorprendentes.
Desde el punto de vista psicológico, las mascotas pueden reducir el sentimiento de soledad y ayudar a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. También son muy útiles para calmar a los pacientes que sufren demencia, así como para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.
Cuidados a domicilio: la mejor forma de ayudar a un ser querido mayor
De las muchas opciones disponibles para cuidar a un ser querido mayor que necesita ayuda, la asistencia a domicilio puede ser una opción fantástica. Recibir cuidados de la máxima calidad desde la comodidad, seguridad y familiaridad de su propio hogar tiene una amplia gama de ventajas.
Desde el fomento de la vida independiente hasta la garantía de que la atención que reciben es personalizada, desde el fortalecimiento de sus capacidades cognitivas hasta una mejor relación coste-eficacia, la asistencia a domicilio es una opción obvia.
Debes encontrar al mejor cuidador
Si deseas explorar esta opción para un miembro mayor de tu familia, ponte en contacto con Beeping, su equipo estará dispuesto y orgulloso de ofrecer una atención domiciliaria excepcional para una mayor tranquilidad.
Investigar opciones de cuidados para un ser querido de edad avanzada puede ser abrumador y puede resultar difícil decidir qué será lo mejor para la familia. Como hemos mencionado, algunas opciones, como el traslado a una residencia, exigen grandes cambios en el estilo de vida.
Los cuidadores profesionales a domicilio que ofrece esta empresa tienen varios perfiles que puedes evaluar previamente y luego elegir el más adecuado. Tienes la opción de consultar de forma gratuita. Lo mejor es que si después de elegirlo no estás contento con este profesional, podrás solicitar el cambio por otro cuidador sin coste adicional.