Conoce más sobre sillaoficina365.es

por Rubèn

Las sillas de oficina son un elemento del mobiliaria fundamental, pues en ellas pasamos sentados gran parte de la jornada. Por todo ello, es importante invertir en una de verdadera calidad.

Cuando hablamos de sillaoficina365. es no lo hacemos de una recién llegada, puesto que detrás está ofichairs. com que decidió cambiarse de nombre para una mejor adaptación al mercado español, una decisión que le ha sentado francamente bien a esta compañía que es líder mundial en sillas de oficina.

Una empresa de confianza

sillaoficina365.es se distingue de muchas páginas webs que solo son plataformas para la distribución, en que disponen de almacenes y producción propia que llega a tener más de 100.000 referencias en stock para disponer de los mejores precios y de un servicio de entrega veloz y de lo más fiable.

¿Qué razones hay para comprar una silla de oficina?

La compra de una silla de oficina de calidad es fundamental si queremos tener garantías de que contamos con la mejor postura y de que se pueden prevenir problemas en la espalda, el cuello o los hombros.

No olvidemos que es la mejor forma de evitar los dolores de espalda o incluso problemáticas tan graves como una hernia de disco.

Pasamos muchas horas sentados y si lo es en una silla que no es la adecuada podemos sufrir una gran tensión en la parte inferior o superior de la espalda, lo que puede terminar provocado una serie de dolores que pueden acabar en lesiones.

Las sillas ergonómicas lo que hacen es reducir los riesgos de sobrecarga de espalda. De igual manera tiene que ser confortable y que sea la adecuada a la longitud que tienen tus piernas.

Por todo ello, lo mejor es invertir en una buena silla para oficina, pues es invertir en tu salud futura.

Básico para las personas que pasan buena parte del día en la oficina

Una inversión en este tipo de silla es algo fundamental para las personas que pasan gran parte de la jornada en la oficina o los que teletrabajan.

Lo más seguro es que hayas sufrido dolores en alguna zona de tu cuerpo por encontrarte sentado en una silla poco cómoda.

Por este motivo las sillas ergonómicas han ido alcanzando protagonismo. Normalmente estas sillas tienen un respaldo alto que da soporte a la espalda y así se evitan posturas malas.

No olvidemos que además cuentan con un reposabrazos que lo que hace es permitir que descanse el codo y se ajuste a las distintas posiciones que tenga el cuerpo.

En el mercado hay de muchos estilos, pero conviene que dispongan de una certificación, pues como nos dicen en SillaOficina365, alguna de ellas como la EN1335 que siguen sus productos, permite trabajar con total seguridad al respecto.

¿Cómo se debe uno sentar de forma correcta en una silla de oficina?

El sentarnos de forma correcta es fundamental para contar con la mejor postura a nivel corporal y la prevención de los dolores de espalda. Por todo ello, debes descubrir lo que hay que valorar en este sentido.

  • No debes cruzar las piernas puesto que puede terminar creando desequilibrios en la zona de la pelvis y que afecte a tu columna vertebral. Lo mejor es que te sientes con los pies en el suelo o un apoyo como los reposapiés, así tendrás una buena postura y evitarás problemas de salud a largo plazo.
  • Muévete cada par de horas a fin de evitar que se produzca rigidez en los músculos y que aumente la circulación de la sangre. Gradúa la inclinación de la silla y ajusta su altura para que la columna pueda adoptar una postura de lo más natural.
  • Regulación de la altura en las pantallas de tal forma que se encuentren a la altura de nuestros ojos, lo que evitará así que se produzca tensión en la zona del cuello. Se recomienda contar con una buena distancia entre los ojos y la pantalla para evitar que haya fatiga visual y no dudar en hacer descansos visuales cada determinado tiempo que nos encontremos frente al ordenador.

Conclusiones

Está claro que con la salud no se juega y en este sentido conviene cuidarla. La vida diaria y en especial el trabajo, aunque pueda parecer cómodo, exige trabajo a nuestra anatomía, en este sentido es importante confiar en una silla ergonómica que nos ayuda a que esas horas se hagan más livianas para nuestro cuerpo.

Eso sí, no vale cualquiera, deberá ser una silla de una marca de calidad y contrastada, la cual esté a la última en materia de regulaciones para que de verdad responda a las necesidades en materia de ergonomía que precises.

Así que ya sabes, si necesitas una buena silla, no lo pienses y apuesta por la calidad. En caso de dudas, no lo pienses e infórmate o pide consejo en alguna tienda por parte de los profesionales.

No dejes de visitar