Conoce los enrollables screen zip: Diseño, funcionalidad y sostenibilidad.

por Gemma

Las necesidades actuales hacen que sea cada vez más necesario mejorar y optimizar el comportamiento energético de los edificios. Para ello, es necesario el uso de soluciones adaptadas al entorno y las condiciones térmicas, para optimizar lo que se denomina como “envolvente térmica”, es decir, el intercambio de temperatura que se produce entre los espacios interiores habitables y el exterior mediante vidrios, marcos, suelos, muros, etc.

Por eso es importante el uso de enrollables screen zip para exterior que se adapten a las condiciones del entorno. Con este tipo de cortina para exterior se pueden controlar las ganancias térmicas, minimizando el exceso en el uso tanto de calefacción como de refrigeración de los edificios, ya que se evitan estas pérdidas o “intercambios de temperatura” con el ambiente exterior. Todo esto concluye en un uso y gestión más sostenible de la energía.

SMTÉCNICA | Fabricantes de enrollables screen zip

La empresa SMTÉCNICA es fabricante de cortinas screen para exterior, producidas con materiales de primera calidad y de forma completamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su sistema Zip ofrece principalmente 3 características: control solar, resistencia al viento y privacidad. Pero no solo esto, además se trata de enrollables con estética muy moderna,  pudiendo también personalizar los acabados con su extensa paleta Ral. Al poder  regular la intensidad de la luz en cada momento del día, conseguimos ambientes agradables y acogedores, sin renunciar a la funcionalidad y a privacidad.

¿Cómo funcionan los enrollables screen zip?

Los enrollables screen zip que fabrica SMTécnica se componen de un sistema de cortina enrollable con guías laterales que integran una cremallera opaca termosellada a ambos lados del tejido. ¿Cuál es la función de este sistema?  Mantener una tensión y evitar que el tejido se salga de las guías, proporcionando una gran resistencia frente al viento. Todo esto gracias a un contrapeso superior a 1,5 Kg por metro lineal.

Gracias a esta cremallera vertical, el tejido se desliza sin problema por las guías, y al cerrarse consigue también sellar los espacios laterales, evitando la filtración de luz, la suciedad, o la entrada de insectos.

Además se trata de un sistema de fácil instalación, que requiere el mínimo mantenimiento. Siempre contando con la mayor eficiencia energética, ya que es útil tanto en verano como en invierno, combatiendo el flujo entre la temperatura exterior e interior. En verano evitaremos la filtración del calor exterior, y en invierno la pérdida energética de calor. En parte esto se debe a que al estar en el exterior, el vidrio no recibe directamente la radiación solar. Con esto además contamos con un mejor control de la luz interior, y un acabado más estético.

En cuanto al diseño del mecanismo, se trata de un cajón recto y cuadrado perfecto para integrarse en cualquier tipo de espacio. Además en el sistema que ofrece SMTécnica, puede montarse tanto a techo como frontalmente. En cuanto a sus sistemas de accionamiento, podremos optar siempre por una activación manual o automatizada mediante batería, vía radio, control app,etc.

En SMTécnica ofrecen diferentes tejidos y acabados, fusionando diseño y funcionalidad en un enrollable screen zip

Los tejidos empleados son importantes a la hora de controlar tanto la temperatura como la privacidad y la luminosidad de una estancia. Por ello, podemos elegir entre un grado de abertura media (Sarga) hasta la ocultación y el oscurecimiento total (Trend Light), si nuestra intención es conseguir el mayor grado de intimidad. También se puede utilizar el tejido de mosquitera, que permite poder disfrutar cómodamente del ambiente exterior.

En resumen, los enrollables screen son un tipo de protección solar funcionales, elegantes y modernos, pensados para combatir el exceso de calor y dar privacidad al mismo tiempo. Su diseño crea espacios agradables y muy acogedores, tratando de garantizar siempre el mayor confort tanto visual como térmico.

En SMTécnica podrán ofrecerte una gran diversidad de acabados enfocados a los proyectos arquitectónicos más sofisticados para dar con la solución perfecta en diseño y funcionalidad.

No dejes de visitar