En esta ocasión les brindaremos varios consejos y trucos que podemos aplicar cuando queremos vender un piso de una manera rápida. En los últimos tiempos comprar piso para alquiler se ha puesto muy de moda. Por lo que lo invitamos a que siga leyendo para conocer cómo hacerlo.
¿Cómo vender un piso rápido?
Antes de vender un piso es importante que tengamos toda la documentación al día, antes de empezar hacer cualquier trámite. Para no tener inconvenientes más adelante. Debes también en cuenta los gastos de compraventa.
Otro punto de importancia para vender un piso es saber cuánto dinero quieres pedir por tu propiedad. Por esto es necesario que fijemos el precio en base a cálculos objetivos, a continuación, te enseñaremos como hacerlo.
¿Cómo conocer el precio real de mi propiedad PRM?
Es muy importante a la hora de colocar el precio de venta de una vivienda o de un piso, es llegar a conocer cómo está el precio en el mercado, porque colocando al inmueble un buen PRM (Precio Real de la Misma) permitirá que se te dé una buena cantidad de posibles compradores. Los principales criterios que tienes que pensar para colocar el PRM son los siguientes aspectos:
Estudiar las ofertas de viviendas en venta
Es de gran importancia que evalúes los precios de las viviendas o pisos que se encuentren alrededor del inmueble. Para que no lo pongas en un precio más elevado a comparación de las otras viviendas de la zona.
Conocer las ventas recientes
Para poder tener esta información puedes pedir un asesoramiento a una inmobiliaria. Ya que estos si deben manejar esta información de cómo han estado durante los últimos meses los precios de las viviendas.
Tomar en cuenta las virtudes y debilidades de tu inmueble
Es importante que tengas claro las virtudes de la vivienda y de sus debilidades a la hora de establecer el precio real de la misma. Para que puedas colocarle un buen precio. No es lo mismo vender una casa en Madrid que hacerlo en un pueblo recondito.
¿Cómo preparar un piso para la venta?
Cuando estás buscando vender tu piso es necesario que preparemos el escenario por decirlo de alguna manera, para que el posible comprador cuando lo vea se ubique en ese espacio viviendo. Y para esto es necesario seguir ciertas pautas:
- Lo que tenemos que hacer es despersonalizar el ambiente, para esto debemos de evitar adornos y recuerdos personales llamativos para que el posible comprador se pueda ubicar allí en el espacio.
- También es necesario que la vivienda tenga un color adecuado.
- Es importante que al ofrecer una vivienda, ésta esté completamente vacía, por lo que hay que tratar de ubicar los muebles para que la experiencia del comprador sea bastante agradable.
- Es importante que las cosas que tengas en la vivienda se encuentren bien distribuidas.
- Otro punto de importancia es la fotografía de tu vivienda, ya que el más del 80% de las visitas se deberán a la impresión que hayan obtenido de la vivienda mediante fotos publicadas por internet.
Así culminamos este interesante artículo sobre cómo vender un piso. Así como también de los criterios que debemos de tomar en cuenta para colocar el precio. Esperamos haber solventado algunas de tus dudas con este artículo.