vender piso

Si tienes un piso en propiedad y te urge vender piso en Barcelona, hay una serie de claves que debes tener en cuenta. El tiempo promedio que se tarda en vender un piso en España a día de hoy es de 10 meses. No obstante, es posible cerrar la operación de compra-venta mucho antes. 

5 consejos para vender un piso rápido a buen precio

Preparar la casa

Lo primero y más importante para vender tu piso en Barcelona es preparar la casa para la venta. Una estrategia común es dejar el inmueble tal y como está, para que quienes entren a vivir lo reformen a su gusto, y venderlo a un precio más barato que el valor de mercado. Pero no siempre es lo más aconsejable.

Si bien es cierto que puedes dejar la reforma para los futuros propietarios, la casa debe estar en perfecto estado para su venta.  Por ejemplo, si hay humedades en el baño o los grifos gotean, deberás arreglar estos desperfectos. 

Además, debes adecuar el inmueble para que durante la visita las persona interesadas se imaginen viviendo en el piso. Quita los muebles que ocupen demasiado espacio para ampliar visualmente el espacio, y favorece el flujo de luz natural. 

Precio de venta

Sobre el precio de venta, debes hacer un estudio de mercado de pisos que se encuentren cerca del tuyo y tengan características similares: número de habitaciones, superficie útil, orientación… Así puedes establecer un rango de precios. Por ejemplo, entre 115 mil y 143 mil euros. Si realmente quieres vender tu casa rápido, lo mejor es que tires a la baja: 113 mil euros. 

Y recuerda: nunca sabes cuándo vas a encontrar al comprador ideal. Si la primera oferta que recibes es buena y se adapta a lo que tienes pensado, ¿por qué rechazarla?

Fotografías

A la hora de publicar el anuncio de la vivienda en venta, las fotografías son lo más importante. Las imágenes deben ser de la mejor calidad, destacando los puntos fuertes del piso, y tomadas con luz natural. La primera impresión es clave para que los futuros compradores se decanten por el inmueble. 

Visita

Uno de los aspectos más importantes si te urge vender piso Barcelona tiene que ver con la visita de las personas interesadas en la compra del inmueble. Es fundamental que llegues puntual para que los posibles compradores se lleven la mejor impresión de ti.

Durante la visita, destaca los puntos fuertes del piso, pero sin resaltarlos en exceso. En ningún caso deben notar que estás ansioso por vender la vivienda. Además, es recomendable que aportes información acerca del entorno: proximidad de comercios, centros de salud, colegios… 

Negociación

Una de las fases más importantes en la venta de un piso es la negociación. Hay quienes señalan que “en el amor, en la guerra y en los negocios todo vale”. Pero realmente no es así. Recuerda que si quieres conseguir tu objetivo, debes entregar algo a cambio. Es por ello que resulta tan importante que mantengas una actitud abierta para que ambas partes podáis acercar posturas.