Cómo realizar una reforma completa

por Gemma

Actualmente, son muchísimas las personas que optan por realizar una reforma completa de sus hogares, tanto del exterior como del interior de los mismos. Uno de los aspectos más importantes para el éxito de las obras tiene que ver con la contratación de empresas de reformas y especialistas en rehabilitación que ofrezcan unos servicios 100% profesionales y que sean de plena confianza. Si buscas empresa de reformas integrales en Pamplona, la empresa de construcciones Ardanaz es una empresa especialista en interiorismo y reformas de viviendas, y nos ofrece un abanico muy amplio de servicios.

reformas

Consejos para realizar una reforma completa

A continuación señalamos una serie de tips que conviene recordar para realizar una reforma integral en la vivienda, tanto si buscas profesionales en Pamplona, como si apuestas por una empresa de trabajos verticales en Vitoriacomo la empresa Vertiprotect, cuya experiencia avala un resultado 100% profesional.

Tener en cuenta las necesidades

El primer paso fundamental antes de iniciar un proyecto de gran envergadura como puede ser la reforma completa de una vivienda es tener en cuenta las necesidades de las personas que residen en ella, tanto presentes como futuras. De lo contrario, sólo se consiguen dar palos de ciego desde el inicio, perjudicando así el buen desarrollo y resultado de la obra.

Contrato

Una vez elegida la mejor empresa de reformas para llevar a cabo el proyecto, es fundamental firmar un contrato. Un documento legal en el que deben aparecer una serie de aspectos clave como: precio total de la obra especificado por categorías, necesidades de la obra, responsabilidad de cada una de las partes el proyecto, fecha de ejecución del proyecto, condiciones y cualquier otra cláusula que el cliente o la empresa deseen dejar reflejada

Condiciones de la vivienda

Una reforma integral es una oportunidad de oro para mejorar la eficiencia de la vivienda, así como sus recursos energéticos. Este es un punto clave con el objetivo de avanzar hacia la eficiencia y obtener un ahorro de energía, además de hacer de la vivienda un espacio más confortable. Por lo tanto, es recomendable elegir buenos materiales, que permitan mejorar el aspecto tanto térmico como acústico del hogar. La calidad es fundamental ya que, de elegir materiales de baja calidad, el gasto energético se puede disparar.

Uno de los aspectos más importantes es la luminosidad. Una reforma integral es fantástica para obtener más luz natural en todos los espacios de la vivienda. Esto supone un gran ahorro energético, y, además, un ambiente muchísimo más cálido y acogedor en la vivienda.

Estilo de decoración

A la hora de realizar una determinada obra, es muy importante tener en cuenta los gustos y preferencias de las personas que residen en la vivienda para dar con el estilo de decoración más adecuado para ellas. No es una buena idea dejarse llevar únicamente por las modas y tendencias del mercado; de lo contrario, es fácil que la decoración deje de gustar en el medio y largo plazo.

Si buscas empresa de reformas integrales en Pamplona o empresa de trabajos verticales en Vitoria, es importante que compares presupuestos, teniendo muy en cuenta la calidad y el plazo de ejecución de obra. Teniendo en cuenta estos tres factores seguro que resulta sencillo dar con la compañía más adecuada.

No dejes de visitar