Llevar a cabo una mudanza no es nada sencillo. Son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de trasladar tus muebles y objetos de piso, pero una de las más importantes es la de protegerlos de futuros daños o problemas. Hoy hablaremos de cómo proteger tus enseres en una mudanza, y lo haremos teniendo poniéndoos algunos ejemplos, cómo es el caso de los sobres acolchados en Málaga, para aquellos que vivan en la ciudad andaluza llena de sol y mar y quieran proteger los objetos más frágiles y pequeños, o las cajas de cartón, ideales para los objetos más grandes. ¡Empecemos!

mudanza

Tips para hacer una mudanza protegiendo tus enseres de futuros daños

¿Cómo puedes llevar a cabo una mudanza de forma eficiente? A continuación te explicamos algunos tips que te ayudarán a conseguirlo de forma efectiva.

Cajas de cartón, nuestras gran aliadas

No hay nada que nos ayude más a la hora de realizar una mudanza que unas cajas de cartón fuertes y resistentes. Las cajas de cartón se erigen como las grandes favoritas a la hora de cambiarnos de piso, y es que su resistencia y capacidad son perfectas para llevar a cabo esta tarea.

Son muchas las personas que van a los comercios a pedir este tipo de cajas sobrantes para que así les salgan gratis, si tú eres una de estas personas, genial, pero recuerda reforzar tus cajas en la parte inferior con cinta adhesiva, esto evitará que en medio de su transporte la caja se abra por la parte de abajo y todas tus pertinencias acaben desparramadas por el suelo.

También puedes comprar tus cajas de cartón en algunas tiendas especializadas en este tipo de objetos. Podrás encontrar diferentes acabados y calidades según tus necesidades.

Sobres acolchados

¿Tienes objetos muy pequeños y frágiles que temes perder o romper? En ese caso, debes apostar por sobres acolchados. Los sobres acolchados pueden ayudarnos a almacenar aquellos pequeños objetos como joyas, adornos u otros pequeños ornamentos que queremos tener protegidos pero de una forma que podamos localizar enseguida. Puedes dejar el sobre fuera de las cajas y transportarlo de una forma más cuidadosa que el resto de cosas.

Papel de periódico

En las mudanzas, el papel de periódico no puede faltar. Lo ideal es que embalemos las copas y objetos de vidrio con este material que nos ayuda a resguardar dichos objetos de los típicos golpes que se producen durante una mudanza. Es un material económico, ya que puedes pedir a los bares de tu zona que te guarden los ejemplares de días anteriores para que tú puedas usarlos en beneficio.

Burbujas para embalaje

Un material más profesional para evitar que tus objetos se rompan durante una mudanza es las burbujas para embalaje. Puedes usarlas para embalar todo tipo de cosas, desde objetos hechos con materiales frágiles como televisores y ordenadores. Esto te ayudará a evitar rozaduras y golpes a tus bienes más preciados.

El papeleo… por separado

Por último, cuando prepares tu mudanza, deja los papeles más importantes como contratos, nóminas y pasaportes en una carpetita o sobre aparte, ya que de esta manera lo tendremos localizado y no nos volveremos locos buscando entre las cajas.