¿Cómo preparar los mejores Smoothies?

por Rubèn

¿Estás pensando en comenzar a preparar Smoothies saludables y deliciosos para integrarlos en tu dieta, pero te sientes un poco perdido? Coge tu batidora (si aún no tienes una puedes encontrar una en BatidorasDe y acceder a un sistema interactivo de comparativas y opiniones súper interesante) y ¡vamos allá!

A continuación, te proponemos algunos consejos que te ayudarán a hacer de tus elaboraciones un verdadero placer:

Consejos para preparar los mejores Smoothies

Trata de incluir diversidad de frutas

Si hay un ingrediente que cuenta con protagonismo especial en la elaboración de smoothies es la fruta. Pero ¿por qué? Las frutas proporcionan un matiz dulce y además son una fuente de salud. Para comenzar, puedes dar prioridad a aquellas frutas que más te gusten y de forma gradual hacer experimentos con fórmulas que incluyan frutas nuevas. Ten en cuenta que la principal finalidad de que se incluya este alimento (además de dotar a tus elaboraciones de sabores intensos y deliciosos), es proporcionar una fuente de nutrición completa. En realidad, aquellas dietas que se basan en la diversidad y la fusión de diferentes ingredientes pueden proporcionar mayores beneficios para la salud a largo plazo. Esto significa qué cuántas más frutas incluyas en tu smoothie más saludable será. Si estás utilizando frutas procedentes de un cultivo ecológico lo más recomendable es que no retires la piel durante los procesos de preparación. En general, es en la piel donde se localiza una mayor concentración de nutrientes.

Ten en cuenta que a la hora de elaborar tu smoothie puedes partir de una selección de frutas frescas o bien congeladas. Introdúcelas en un envase o en una bolsa junto con el resto de los ingredientes y consérvalas en el congelador si lo crees necesario. También puedes agregar verduras como por ejemplo las espinacas o el pepino. De hacerlo, no olvides que obtendrás mejores resultados si las trituras y te habitúas a recopilar diferentes recetas en busca de inspiración. Si tu smoothie va a estar compuesto por frutas y verduras es mejor que tritures antes las verduras que la fruta. Además, debes dar prioridad siempre que sea posible a los vegetales de temporada no solo porque a largo plazo su consumo repercuta positivamente a nivel medioambiental, sino también porque son más saludables.

Trabaja sobre tu base con minuciosidad

Recurre a un líquido para elaborar el batido. En realidad, las posibilidades son amplias y puedes optar por la alternativa que mejor se adapte a tus preferencias o los parámetros de tu receta. Algunas personas optan por la leche o por el agua, no obstante, también hay de los que prefieren elaborar la base a partir de productos vegetales como el zumo, el té verde o la leche vegetal. La dosificación cambiará dependiendo de la fruta utilizada y de la densidad del zumo que produzca. Recuerda que el smoothie es un batido y esto significa que su textura y su cuerpo deben ser cremosos. Para espesarlo puedes recurrir a semillas, avena, helado o yogur.

Condimenta tus smoothies darle un mayor aporte nutritivo

Uno de los principales objetivos de esta popular receta es proporcionar una fuente de nutrición tan completa como sea posible. Para elevar su aporte nutritivo se agregan diferentes ingredientes dando prioridad a aquellos de origen vegetal. Más allá de sus altas concentraciones en elementos beneficiosos como las vitaminas o los antioxidantes, los condimentos también aportan textura. Algunos de los más populares se consideran superalimentos. Las semillas de chía, las semillas de lino, la quinoa y el aceite de oliva virgen extra son buenos ejemplos. Por otro lado, también es común encontrar recetas que cuentan con complementos para aromatizar la mezcla. Los edulcorantes, la miel o el jengibre son algunos de los más comunes.

Apuesta por el smoothie Bowl

El smoothie Bowl se ha convertido en uno de los principales protagonistas en lo que alimentación se refiere dentro de las redes sociales como Instagram. Su aspecto jugoso, apetecible y colorido se ha hecho especialmente popular entre las nuevas generaciones que abogan por la alimentación saludable. A la hora de elaborarlo debes saber que consiste en verter dentro de un bol los ingredientes, pero obteniendo una textura un poco más cremosa. Si ya los has visto alguna vez sabrás que presentan una apariencia muy similar a la del yogur porque presentan una menor dosis de líquido. El siguiente paso es agregar en la superficie los toppings o ingredientes adicionales de cuerpo sólido. Cereales, superalimentos, frutos secos… Como puedes ver, se trata de una alternativa bastante completa y abierta a la experimentación y a la creatividad.

No dejes de visitar