Cómo organizar y decorar un trastero para no perder nada

por Rubèn

Organizar y decorar tu trastero puede ser una tarea desalentadora. Con un poco de planificación y creatividad, puedes convertir una habitación desordenada en un espacio funcional y acogedor. Tanto si necesitas guardar unos pocos objetos como el contenido de toda una casa, sigue nuestros consejos para que tu trastero esté bonito y organizado.

Planifica tu trastero

El primer paso para conseguir un trastero bien organizado es una planificación sólida. Haz una lista de los artículos que necesitas guardar y del lugar donde los guardarás. Asegúrate de tener en cuenta el almacenamiento de artículos grandes o voluminosos, como muebles o equipos de jardinería. Cuando sepas qué necesitas almacenar, organiza todos los objetos por categorías. Esto te ayudará a saber cuánto espacio necesitarás y cómo aprovechar mejor el espacio del que dispones.

A partir de aquí, dispones de trasteros en Madrid que pueden ser de mucha utilidad, ya sea que quieras guardar muebles mientras haces una reforma, o porqué quieras guardar juguetes y enseres personales que te dificultan la decoración en tu hogar. Sea cual sea el uso que le vayas a dar, tienes opciones de diferentes medidas y para cada necesidad que tengas.

Utiliza soluciones de almacenaje

Es importante aprovechar al máximo el espacio de tu trastero. Hay muchas soluciones de almacenamiento que pueden ayudarte a guardar eficazmente tus cosas. Las estanterías son una forma estupenda de guardar y exponer objetos, así como de quitar del suelo los más grandes. Utiliza cubos transparentes para guardar y organizar objetos pequeños, etiquétalos para que te resulte fácil encontrar lo que necesitas. Los ganchos y las rejillas se pueden colocar en las paredes o puertas para sujetar herramientas, utensilios de jardinería y otros objetos. Asegúrate de aprovechar los espacios infrautilizados, como el techo, para crear almacenamiento adicional.

Crea un espacio que te guste

Una vez que tengas organizada la trastero, ¡diviértete decorándolo! Elige una combinación de colores que refleje tu personalidad y utilízala para pintar o acentuar la habitación. Cuelga estanterías para objetos decorativos, como jarrones, velas o cuadros. Añade algunas plantas para dar vida a la habitación y considera la posibilidad de instalar un dispositivo de iluminación para dar luminosidad al espacio.

Mantenlo

Una vez que hayas organizado y decorado tu trastero, es importante mantenerlo así. Dedica un poco de tiempo a limpiar y organizar regularmente tu trastero. Pasa tus cosas revista y decide qué guardar y qué donar, tirar o reciclar. Acostúmbrate a devolver las cosas al lugar que les corresponde cada vez que las utilices. Esto te ayudará a evitar que se acumule el desorden y te resultará más fácil encontrar las cosas cuando las necesites.

Tener una buena organización se basa en parte en dejar por escrito a través de un inventario, todo lo que tienes en el trastero y en qué lugar exacto. Crea tu propio código para ordenar tu espacio, esto seguro que te ayuda al mantenimiento del lugar y también a que sea mucho más fácil encontrar tus pertenencias de forma ágil para optimizar tu tiempo al máximo. Y no tener que preocuparte más allá de lo estrictamente necesario.

Conclusión

Un trastero bien organizado y decorado puede crear un espacio bonito y funcional para todas tus necesidades de almacenamiento. Con un poco de planificación y creatividad, puedes convertir una habitación desordenada en un oasis de almacenamiento. Utiliza soluciones de almacenamiento y da un toque personal a la habitación para que sea acogedora y bonita. Una vez organizada y decorada, es importante mantenerla para que conserve su aspecto. Con estos consejos, tu trastero será la envidia de todos.

Los trasteros son útiles para muchas funciones: hacer una mudanza, guardar muebles o enseres que ya no utilizas como los juguetes de tus hijos. En definitiva, una gran variedad de usos que pueden facilitarte la vida.

No dejes de visitar