Cómo mejorar una terraza con césped artificial

por Rubèn

El césped artificial ha sido tradicionalmente un artículo para jardines en casas fuera de la ciudad. Ya no es así. El césped artificial está conquistando las terrazas urbanas. No es sorprendente. El césped artificial puede convertir una terraza en un mini jardín hermoso idóneo para todo tipo de ocio y relax.

Convierte tú terraza en un jardín espléndido

El tamaño no importa. Una terraza “pequeña” puede perfectamente convertirse en un espacio maravilloso para disfrutar en la “naturaleza”. Simplemente hay que seguir unas simples pautas.

  1. Utiliza todo el espacio. Coloca césped artificial cubriendo todo el area de tu terraza, no dejas una parte para otros objetivos. De esta manera conseguimos una unidad verde como base de nuestro diseño.
  2. Combina con plantas naturales. El truco para conseguir un espacio de apariencia natural, está en la combinación de plantas naturales con el césped artificial como fondo. Utiliza colores que contrastan con el color verde del césped, rojo, azul lo que más te gusta.
  3. Coloca muebles rústicos. Cierto que es cuestión de gustos. Hay los que prefieren muebles modernos. En todo caso nuestra recomendación es utilizar un estilo rústico que refuerza el ambiente de naturaleza que estamos creando. Si el espacio es limitado, no coges muebles demasiado grandes. Siempre hay que dejar espacio “libre” en la terraza para permitir que la gente puede desplazarse con facilidad.
  4. Utiliza iluminación suave. No interesa lámparas intensas que fácilmente rompe el estilo naturalista. Las lámparas deben ser simples, tipo minimalista.

Una vez que hemos creado nuestra terraza las opciones de sacarlo provecho son infinitos. Aquí algunas ideas que no siempre son evidentes:

Para el juego de los niños

Dependiendo del tamaño de la terraza podemos colocar barras para colgarse, un columpio o incluso una piscina hinchable. El césped artificial es idóneo para amortiguar los golpes de la caída y forma una superficie suave y agradable para el juego. El césped es además un producto muy higiénico y seguro – no contiene sustancias tóxicas.

Disfruta de una barbacoa

¿Qué es mejor que disfrutar de una barbacoa en compañía de los tuyos? Pues con una terraza con césped artificial tienes el lugar perfecto. El césped artificial es ignífugo y no puede propagar el fuego.

Jugar al golf.

Coloca un hoyo donde tienes algo de espacio libre. Puedes practicar el “putting” y jugar con los niños desde la comodidad de tu casa.

Tipos de césped artificial para la terraza

En teoría cualquier césped artificial puede ser utilizado para la terraza. No obstante como regla general el césped en la terraza es susceptible de ser muy traficado. Necesitamos por lo tanto un césped con una capacidad de resistencia muy elevada.

La altura de nuestro césped debe ser alrededor de 30mm. Con más altura hay más riesgo de que las fibras caen. Asimismo el césped debe tener una densidad elevada que proporciona soporte a las fibras. Por último por supuesto debemos seleccionar un césped de buena calidad. Por suerte la evolución del sector ha mejorado notablemente sus prestaciones y hoy día es capaz de soportar durante un tiempo prolongado un tráfico intenso.

Fácil instalación y sin mantenimiento

El césped artificial es fácil de instalar. En la mayoría de los casos permite auto instalación, pero si lo prefieres puedes acudir a un profesional. Otra gran ventaja del césped artificial es que no precisa apenas de mantenimiento. En el caso de que el césped comienza a caerse debemos cepillarlo con cepillo duro en contrasentido de la caída de las fibras.

Y ahora adelante con tu nuevo proyecto para convertir tu terraza en un gran espacio “natural” para toda la familia.

No dejes de visitar